El paso del tiempo es el principal causante de que aparezcan todo tipo de desperfectos en las paredes de nuestro hogar: grietas, golpes, arañazos, humedades… No obstante, si nos encontramos con alguno de ellos no es ni mucho menos el fin del mundo, pues se pueden arreglar fácilmente.
En este artículo te enseñaremos a disimular los desperfectos que pueda haber en tu pared, para que tus invitados no se lleven una mala impresión de tu vivienda. Vivir en una casa bien cuidada es mucho más agradable.
Cómo disimular los desperfectos de tu pared
Hay muchísimas formas de hacerlo, y todas ellas las tienes al alcance de la mano en Internet, como casi todo. Sin embargo, en esta sección te presentaremos los que no parecen los mejores y más sencillos métodos que puedes aplicar:
Estantería o estantes
Una muy buena forma de ocultar una grieta, una mancha, etc. es colocar una estantería o un estante, dependiendo del tamaño de la imperfección, justo delante. Si el espacio que quieres disimular es demasiado grande, re aconsejamos colocar estantes contiguos para que abarquen toda esa área.
Si, por el contrario, quieres utilizar estantes más pequeños, debes instalarlos directamente debajo del desperfecto que no quieres que se vea. Para rematar la faena, coloca algunos elementos decorativos encima de este.
Pegatinas y stickers
Si los defectos que quieres cubrir son muy pequeños, puedes utilizar unas pegatinas decorativas comunes y corrientes. Si buscas en Internet, podrás encontrar catálogos con miles y miles de opciones, de entre las cuales no te costará elegir la más adecuada para tu pared.
Es un remedio realmente sencillo, pues no te hará falta usar ninguna herramienta. También es muy original, ya que las pegatinas que escojas definirán tu personalidad. Tú decides lo que quieres transmitir con los stickers que pegas en las paredes para decorar tu hogar. Sucede algo similar con los pósters.
Cuadro o fotografía con marco
Es uno de los métodos más utilizados, pues es uno de los más efectivos y también tiene un componente decorativo importante. Si quieres tapar una grieta o una mancha, sea del tamaño que sea, puedes colgar un cuadro, grande o pequeño, o en orientación horizontal o vertical. Esto también aplica a las fotografías que quieras enmarcar.
Debes colocarlo de forma horizontal si quieres tapar imperfecciones que estén a la altura de los ojos, y de forma vertical si deseas tapar las manchas o las grietas alargadas que no cubran los muebles.
Empapelado
Si la imperfección es de dimensiones considerables, un estupendo método es cubrir la pared con un papel pintado, que evidentemente debe ser del mismo color que el de las paredes. Si no quieres pintarla o quieres posponerlo, este es un muy buen remedio.
Todas estas técnicas que te hemos explicado te ayudarán a ocultar los desperfectos de tu pared por el tiempo que consideres necesario, hasta que te propongas hacer la necesaria reforma para eliminarla por completo. ¡Esperamos que te sirvan!