Según la localidad donde vives los problemas de humedad puedes aparecer en tu hogar. Aunque el clima puede sentirse templado y hermoso la mayor parte del año, los meses de invierno pueden son fríos y húmedos, condición perfecta para que aumente la humedad dentro del hogar y surja la necesidad de mejorar las condiciones de limpieza.
Si este es tu caso, es necesario que encuentres formas de deshumidificar las habitaciones de la casa que sean baratas, naturales y sin inconvenientes. Si descubres que tienes humedad y no quiere invertir en comprando un deshumidificador, aquí te ofrecemos una alternativa fácil, para la que solo necesitas bicarbonato de sodio.
¿Cómo usar el bicarbonato de sodio para deshumidificar?
Con esta solución puedes renunciar a comprar costosos controles de humedad como ventiladores de humedad, deshumidificadores electrónicos, unidades de aire acondicionado y bombas de calor. Para una solución barata, casera, sin gasto de energía y fácil de implementar que te ayude a disminuir la humedad de la habitación pruebe el bicarbonato de sodio. Simplemente, coloca un recipiente abierto con bicarbonato de sodio en cualquier lugar donde tenga problemas de humedad, incluidos gabinetes y alacenas.
¿Qué tan bien funciona el bicarbonato de sodio?
El bicarbonato de sodio es una excelente alternativa a los productos comerciales. Este método requiere agitación ocasional una vez que el bicarbonato de sodio comienza a absorber la humedad de la habitación. Esta es una opción totalmente natural, económica y efectiva para espacios pequeños como armarios y baños.
¿Qué causa la humedad en un hogar?
Los baños mal ventilados, lluvia y goteras en el techo, plantas de interior, duchas calientes, vapor de cocinar o planchar, sellos de ventana inadecuados, tuberías con fugas, lavadoras y ventilación deficientes son los mayores causantes de humedad en el hogar.
¿Cuáles son los signos de problemas de humedad y cómo identificar la causa?
Si observas condensación en los cristales de ventanas y puertas, manchas de crecimiento de moho en las esquinas o en el techo o sientes olores a humedad, alergias (tos, ojos secos, ojos llorosos) tienes problemas de humedad en el hogar.
Razones de salud para controlar la humedad
La palabra humedad se refiere a la cantidad de agua en el aire. Muchos microorganismos prosperan en la humedad y pueden causar reacciones en humanos con alergias. Una temperatura demasiado alta creará demasiada humedad, lo que podría generar ácaros, moho y otros hongos desagradables. Todos son alérgenos de interior significativos. El moho es especialmente dañino y tóxico para los humanos.
El moho gris crece en la superficie de la tierra en los invernaderos si el suelo se vuelve demasiado húmedo. Una humedad demasiado baja junto con las bajas temperaturas también causará moho y hongos. Por otro lado, una humedad demasiado baja tampoco es buena para los humanos ni para las plantas.
La baja humedad provoca sequedad en la piel y el cabello, electricidad estática y sequedad en la boca al dormir. Todas estas cosas se pueden evitar con el método que te acabamos de explicar. Los problemas de salud causados por una humedad relativa alta o baja son: problemas respiratorios, inmunidad debilitada, erupciones, escalofríos, irritación de ojos, nariz y garganta, cabello seco o agrietado, eczema, irritación de garganta y nariz, ojos secos, hemorragias nasales y asma. Indiferentemente del origen de cualquiera de estos síntomas, además de cuidar la humedad de tu hogar, debes visitar a un especialista.