El color azul eléctrico es un tono precioso, llamativo y que puede quedar a la perfección dependiendo de las combinaciones que hagas en la decoración de casa, o según la estética general de una habitación. Es un color bonito, si, pero si lo utilizamos sin ton ni son, es posible que pueda llegar a quedar raro o demasiado llamativo. Así pues… ¿Cómo decorar con azul eléctrico y que no quede muy estridente?
La clave del éxito para poder usar este color, que resalte todo lo que merece pero no tenga un punto hortera y demasiado llamativo es saber exactamente dónde y cómo ponerlo. Por ejemplo, saber en qué habitaciones de la casa puede quedar bien y en cuáles quizás no tanto. Y en ese sentido, saber qué colores o estética de los muebles es la que mejor combina con el azul eléctrico también es bastante importante. Vamos a ver cómo hacer todo esto y así enseñarte qué deberías hacer si estás pensando en meter esta tonalidad en la decoración de tu casa.
¿Qué estancias son las adecuadas para usar el azul eléctrico?
Uno de los puntos más importantes para usar el color azul eléctrico para decorar es escoger la estancia adecuada. No es lo mismo usar este tono tan estridente en un salón, que en una cocina o en un dormitorio. Así mismo tampoco es igual si lo usamos de forma excesiva, en ciertos detalles o bien como protagonista de un lugar concreto, y de la misma forma no es igual usarlo en el interior que en el exterior.
Todos estos son detalles que debes saber para conseguir este color en tu casa, que llame la atención de todos aquellos que te visiten, pero que no resulte excesivo e incluso que interfiera con su intensidad en las actividades del día a día. Con ello, en primer lugar hay que pensar… ¿Cuál es el lugar donde mejor queda el azul eléctrico?
- Un lugar donde las tonalidades azul eléctrico no fallan es, sin lugar a dudas, el baño. Ese lugar neutro, que suele tener suelos y baldosas blancas, es el perfecto para experimentar con este color tan llamativo y que quede bien. Según la psicología del color, además, es una habitación donde se realizan muchas actividades que requieren energía, y por tanto este color también es perfecto en ese sentido.
- También puede quedar perfecto el tono azul eléctrico en una cocina. Quizás no de manera excesiva, bajo nuestro punto de vista, pero si en algunos detalles como la encimera, algunos muebles o las lámparas. La cocina suele ser un lugar luminoso de la casa, y este color quedará genial en un ambiente de luz natural.
- El salón es un lugar donde el azul eléctrico puede quedar muy bien, pero también puede suceder que no encaje demasiado. Esto dependerá de la decoración general de tu salón y del tamaño. Si tienes una casa decorada con estilo moderno o urbano, y es una estancia amplia, con mucha luz y colores neutros, el color azul eléctrico puede darle un toque único.
Cómo decorar con azul eléctrico dependiendo de los demás colores
El azul eléctrico no pega con cualquier cosa. Una vez comprendas eso, seguro que tienes claro que, sin embargo, hay colores y formas con los que puede quedar sensacional y darle a la estancia en la que lo utilices un aspecto distinguido y moderno.
Como hay muy diferentes maneras de combinar el azul eléctrico y todas son válidas, porque en la variedad está el gusto, vamos a contarte cuáles son las más comunes para darte unas ideas y, de paso, confesarte las que más nos gustan:
- El azul eléctrico puede quedar genial en una habitación donde el tono protagonista es uno neutro. Así, por ejemplo, en una estancia blanca, con tonos crema o beige, un punto de estallido de color azul eléctrico le da algo diferente y especial que seguro puede ser la clave del éxito. Con una habitación blanca y un sofá azul eléctrico, o un mueble de esta tonalidad, se nos ocurre una de las mejores soluciones.
- También se puede ser un poco más atrevido y combinar el azul eléctrico con tonos llamativos, pero que encajen bien. Por ejemplo el plateado o el dorado. Quizás no toda la habitación en estos tonos, pero si combinándolos en algunas lámparas, mesas o elementos decorativos como figuritas o candelabros. Esta mezcla de dorado y azul es típica de la decoración de estilo árabe.
- En esa línea de decoración algo más atrevida, puedes ir a por todas combinando el azul eléctrico con otras tonalidades explosivas como el fucsia o el naranja, incluso el rojo. Estas son mezclas que, bajo nuestro punto de vista, son perfectas para estancias como la cocina o el cuarto de baño.
En definitiva, saber como usar el azul eléctrico en la decoración de casa va a hacer que aprendas a arriesgar, y a saber salirte de la decoración, la mezcla de colores y la estética más convencional.