Que se rompa una ventana en mil pedazos, por así decirlo, puede ser un auténtico drama que puede darse perfectamente en nuestra casa por una tormenta. Por ello, debemos tomar medidas para protegernos en caso de que eso ocurra.
Afortunadamente, existe un método que es bastante sencillo: colocar cintas adhesivas en las ventanas de tu hogar después de limpiarlas. Esta labor de bricolaje es realmente simple, tanto que cualquier persona la puede realizar. A continuación, te explicamos cómo con todo detalle.
Cómo colocar cintas adhesivas en las ventanas
En este apartado, te daremos toda la información que necesitas para aprender a hacerlo adecuadamente, desde los materiales que deberás utilizar hasta los pasos que tendrás que seguir.
Materiales
No son muchos los que tienes que adquirir, y todos ellos son muy fáciles de encontrar en cualquier tienda especializada en bricolaje, o incluso en un hipermercado: un plumero, un trapo, cinta adhesiva, unas tijeras y un limpiador de ventanas, el cual puede tratarse de un limpiacristales común y corriente. Una vez tengas todos estos materiales reunidos, podrás ponerte manos a la obra.
Pasos a seguir
Apunta bien estos pasos, porque debes seguirlos a la perfección para que todo encaje y funcione. Son los siguientes:
- Lo primero es quitar el polvo de la ventana, haciendo hincapié en las zonas donde vayas a colocar las cintas adhesivas. La ventana debe estar limpia y suave para que la cinta se ajuste mejor.
- Aplica el limpiacristales al cristal de las ventanas, déjalo reposar durante unos pocos segundos y después sécalos con ayuda de un trapo.
- Corta dos tiras de cinta que tengan una longitud similar a la de la altura de la ventana, y otras dos que aproximadamente tengan las dimensiones de su anchura. Después, aplica las tiras al borde del vidrio. Si tu ventana es grande, te aconsejamos hacerte con mucha cantidad de cinta adhesiva por si acaso.
- Corta otras dos tiras y pégalas en el vidrio: una horizontalmente y la otra verticalmente. El objetivo es hacer una especie de cruz.
- Para acabar, corta otras dos tiras y aplícalas en diagonal para crear una X en el cristal. Tus ventanas estarán protegidas de las tormentas de esta manera, y no te habrás gastado mucho dinero ni habrás invertido mucho tiempo en ello.
El mito de los huracanes
Se ha comentado en múltiples foros de Internet que la técnica de las cintas adhesivas también sirve para proteger a las ventanas de los huracanes, pero esto es rotundamente falso. Según la División de Investigación de Huracanes, una sección del Laboratorio Oceanográfico y Meteorológico del Atlántico en Miami (Florida, Estados Unidos), es una pérdida de esfuerzo, tiempo y cinta.
Según esta organización especializada en huracanes y en cómo combatirlos, las cintas ofrecen muy poca fuerza y ninguna protección contra escombros volantes. Las ventanas quedarán destruidas igualmente en un huracán, por lo que colocar cintas adhesivas es absolutamente irrelevante. Por lo tanto, se deduce que esta técnica no te servirá para protegerlas en condiciones climatológicas extremas.