Una cocina americana es, a grandes rasgos, una cocina que está abierta al salón. El origen del término es discutido aún en la actualidad, pero se cree que proviene de la distribución clásica de las cocinas en los hogares americanos.
Las cocinas abiertas son muy deseadas, pues permiten conectar diferentes espacios para crear un punto de encuentro ideal para recibir invitados. Sin embargo, hay personas que prefieren cerrarla para separarla del resto de estancias, utilizando puertas correderas, biombos o cortinas, por ejemplo. Este artículo está especialmente dedicado a ellas, pues explicaremos cómo hacerlo adecuadamente.
Ideas para cerrar una cocina americana
Lo mejor es que puedes hacerlo de múltiples maneras, y podrás elegir la que más te convenza. Todas ellas son muy efectivas y no te costarán mucho dinero ni te llevarán mucho tiempo, por lo que vale la pena conocerlas. En nuestra opinión, estas son las mejores:
Instalar una doble puerta acristalada
Es una idea muy estética que le dará un toque diferencial a tu hogar. De esta manera, podrás abrir y cerrar la cocina cuando te plazca y, además, evitarás ruidos y olores cuando cocines si las mantienes cerradas. Tienes dos opciones: o bien diseñar puertas desde cero a medida o bien adquirir modelos prediseñados que encajen con la estética de tu vivienda.
Colocar un biombo
Para el que no sepa qué es, un biombo es un mueble formado por dos o más láminas verticales de madera, tela u otro material, que están articuladas entre sí y pueden plegarse o extenderse. Está especialmente diseñado para separar espacios dentro de una casa. Es una opción muy original y, sobre todo, bastante económica y accesible.
Situar un mueble grande entre la cocina y el salón
Una opción que también es muy recomendable es adquirir un mueble a medida para separar las dos estancias. Puede ser una estantería o un armario con cajones que te permita guardar objetos como platos, cubiertos, servilletas, copas… Es una solución muy práctica que queda muy bien.
Construir ventanas con cuarterones
Son las clásicas ventanas con perfiles de aluminio insertados entre sus dos vidrios para reproducir el efecto de “cuadraditos”. Da igual que permanezcan abiertas o cerradas, porque ganarás luz de las dos maneras. Este método para separar la cocina americana de otro espacio es uno de los mejores y más sencillos.
Añadir escalones
Otra alternativa es construir entre dos y cuatro escalones (no muchos más) para separar la cocina americana del salón o de la estancia más próxima. Es una manera muy elegante de realizar esta separación. Si tienes el suficiente espacio en tu hogar para añadirlos, te aseguramos que quedará fantásticamente bien.
Estas no son las únicas maneras de cerrar una cocina americana: hay muchas más que puedes hallar fácilmente en internet. Por lo tanto, si no te convence ninguna de estas opciones, evidentemente eres libre de investigar por tu cuenta para encontrar la que más se ajuste a las características de tu vivienda. Sea como sea, te deseamos mucha suerte y que encuentres lo que buscas.