Imagina que invitas a una persona que has conocido poco a tu casa y resulta que tu fachada está muy descuidada, sucia, anticuada… ¿Qué impresión le causaría entrar a tu hogar, teniendo en cuenta que ésta es la parte de la casa que se ve antes de entrar?
Para que no te suceda esto, debes arreglar y decorar tu fachada, además del interior, de tal manera que no te juzguen mal ni se lleven una mala imagen de ti. Este consejo también es válido para todas aquellas personas que tengan una casa pequeña. El tamaño no importa. Descubre cómo hacerlo de la mejor manera posible.
Elige un buen diseño para tu pequeña fachada
Es muy importante que la fachada tenga unas cualidades estéticas bonitas, que llamen la atención para bien y que sirvan para describir tu personalidad. Sin embargo, también es cierto que en casas de menor tamaño elegir la mejor no es una decisión fácil, precisamente porque no disponen de muchos metros; pero no tienes de qué preocuparte, porque nosotros te enseñaremos cómo optimizar el pequeño espacio que tengas disponible.
Fachada minimalista
Si quieres contar con una fachada sencilla a la par que sofisticada en tu hogar, una buena decisión que puedes tomar es escoger un modelo minimalista para tu casa pequeña. No tiene demasiadas texturas ni colores llamativos, pero cumple con su función de darle una buena imagen a la vivienda. Se suelen utilizar materiales como el acero o la madera y, debido a que sus acabados son muy simples, la podrán construir en poco tiempo.
Fachada con área verde
Queda muy original que, a la entrada de tu casa, tengas un patio lleno de todo tipo de plantas. Si pueden ser tropicales, como helechos o palmeras, le darás un toque tropical que enamorará a tus invitados. No obstante, esta idea solo es válida para aquellas casas pequeñas que cuenten con el espacio suficiente para plantar dicha vegetación. Además, se tiene que mimetizar con la construcción para que logres el efecto deseado.
Fachada country
Es ideal para una casa pequeña, porque transmite al de fuera que está contemplando un lugar acogedor y agradable. El material de fabricación más común de este tipo de fachadas es la madera, pero también puedes construirla con ladrillos. Es muy popular en los pueblos de Estados Unidos, pero también puede quedar muy bien en un pequeño chalet que tengas en propiedad fuera de tu residencia habitual.
Fachada rústica
La protagonista de esta fachada es la piedra, un material ideal para levantar casas en pueblos rodeados de pura naturaleza. No solo es ideal para casas pequeñas, sino también para grandes propiedades o fincas. Otorgan al hogar una apariencia campestre y muy bonita. Si te gusta el estilo de construcción rural, esta fachada será una de tus grandes favoritas. Si vives cerca de un monte o montaña, es, sin lugar a duda, la mejor que puedes elegir.
Estas son solo algunas ideas de diseños idóneos para fachadas pequeñas, pero eres tú el que tiene que escoger. Si no te convence ninguna de nuestras propuestas, puedes buscar por tu cuenta en internet para encontrar el modelo que creas que más encaja con tu vivienda. ¡Mucho ánimo con la búsqueda!