Las lagartijas son pequeños reptiles que viven en todos los países del mundo. Si hablamos de España, encuentran las condiciones idóneas para vivir en los huertos y jardines, por lo que es normal encontrarnos con alguno de estos animales en una casa rural o de campo. Por lo general, son inofensivas, pero hay personas que no soportan la presencia de estos reptiles en su hogar.
Para esas personas va dirigido este artículo, en el que te explicaremos varios trucos muy efectivos para espantar a las lagartijas, de tal manera que no vuelvas a preocuparte más por que aparezcan. ¡Coge papel y boli y apunta bien, porque te van a servir de mucho!
Cómo ahuyentar a las lagartijas
Si estos reptiles están generando inconvenientes en tu hogar, en este apartado te daremos consejos muy valiosos para espantarlos de manera efectiva. No te hará falta comprar ningún producto químico: son trucos 100% caseros. Son los siguientes:
Retira todo lo que las lagartijas puedan utilizar como refugio
En la medida de lo posible, evita que las lagartijas tengan las condiciones necesarias para sobrevivir en tu jardín o en tu huerto. Para ello, debes eliminar todos aquellos rincones que puedan servirles de refugio. Algunos elementos que pueden utilizar como su refugio son troncos, tablas, piedras grandes…
Es muy importante que tu huerto, tu jardín o tu patio esté lo más despejado posible. También debes tapar todas las grietas que tengas en las paredes exteriores, porque también se pueden esconder para vivir allí. En definitiva, destruye todo lo que pueda convertirse en su hábitat en tu casa.
Coloca alimentos irritantes y molestos para las lagartijas
Hay cuatro alimentos que espantan a estos reptiles: el ajo, la cebolla, la pimienta y la salsa tabasco. En el caso del ajo, su olor les repele, por lo que te recomendamos colocar varios dientes en la puerta de entrada y en las ventanas. La cebolla, al igual que a nosotros, les irrita los ojos, por lo que debes cortarla en rodajas y colocarlas en lugares cálidos de tu hogar.
Por último, la pimienta y el tabasco son condimentos extremadamente irritantes para las lagartijas. La mejor forma de aplicarlos como repelentes es mezclándolos con agua y vertiéndolos en rincones estratégicos. Te aseguramos que estos reptiles no se acercarán a tu vivienda.
No mantengas las luces encendidas por la noche para no atraer lagartijas
A nadie se le escapa que los insectos se sienten muy atraídos por la luz, por lo que si la dejas encendida durante mucho tiempo durante la noche, puedes atraer a unos cuantos. Esto, a su vez, atrae a las lagartijas, ya que los insectos forman una parte importante de su dieta.
Las lagartijas son reptiles inofensivos en su mayoría
La gran mayoría de especies de estos animales no son venenosas. De hecho, el número es muy reducido, y suelen ser las lagartijas de tamaño grande. Estas lagartijas no suelen vivir en los espacios urbanos, y eso quiere decir que las que te puedes encontrar en casa no son venenosas. Por lo tanto, si las personas quieren espantarlas generalmente es por miedo, pero no porque representen ningún peligro real.