Las avispas son de los insectos más temidos, principalmente por el dolor que produce su picadura. Si cuentas con un jardín en tu hogar, seguramente atraigas insectos, entre ellos avispas, por lo que habrás pensado alguna vez en cómo mantenerlas lo más lejos posible de tu propiedad.
Afortunadamente, para alejar a las avispas de tu casa existen varios métodos muy efectivos que puedes poner en práctica, y que te contaremos a continuación. Si los llevas a cabo, ya no tendrás que preocuparte por la aparición de estos insectos.
Cómo evitar que las avispas se acerquen a tu hogar
Existen multitud de técnicas para lograr que las avispas no vuelen cerca de tu propiedad, pero en esta sección te presentaremos y explicaremos las mejores y más eficientes que puedes aplicar. Estas son:
Plantas aromáticas que las avispas no soportan
Este método es muy fácil de aplicar, puesto que existe una gran cantidad de plantas aromáticas que sirven como repelentes naturales para insectos. No solo funcionarán con las avispas, sino también con otras especies, como los mosquitos, por ejemplo.
Algunas plantas aromáticas que te pueden servir para mantener alejadas a las avispas de tu hogar son: la citronela, la lavanda, el jazmín, la menta… También te recomendamos plantarlas en una maceta y colocar dicha maceta en tu terraza o tu balcón. Te aseguramos que es un truco que funciona.
El vinagre es un perfecto repelente de avispas
Este condimento destaca por tener un olor muy fuerte, y es precisamente este olor el que espanta a las avispas. Para conseguir el repelente perfecto, corta una botella de agua terminada por la mitad y llénala de vinagre diluido en un poco de agua. Así te librarás de ellas.
El ácido acético que contiene el vinagre, el cual es un compuesto formado durante el proceso de fermentación del azúcar, es el que indica, por ejemplo, que la comida está en mal estado. Esto emite un olor muy desagradable para las avispas, y por eso impide que se acerquen.
Usa mermelada para mantener a las avispas distraídas
Si quieres que las avispas no te molesten mientras comes, por ejemplo, coloca un plato lleno de mermelada. Se trata de un alimento muy dulce por el que se pirran los insectos, no solo las avispas. Te aseguramos que no te molestarán.
Se darán un festín con la mermelada mientras tú estás tranquilamente comiendo, o solo o con tus familiares o amigos. Sin embargo, esta es una solución temporal, pues cuando se acabe la mermelada volverá el problema. Por lo tanto, te aconsejamos aplicar cualquiera de los dos anteriores métodos. Sobre todo, ten claro que no debes matar a las avispas: solo espantarlas.