En algunos hogares, por el motivo que sea, se compra demasiado papel higiénico, algo que a la larga puede lastrar la economía de sus residentes. Adquirir paquetes por separado es barato, pero es la acumulación lo que puede ser preocupante.
Si deseas ahorrar dinero, te daremos algunos consejos para que no gastes demasiado, ni siquiera en algo tan básico como el papel higiénico. Comprobarás enseguida que no es necesario gastar tanto por productos de este tipo o por lo menos eso es lo que pretendemos. Un buen ejemplo son las ofertas que puedes encontrar en Costco. ¡Esperamos que nuestros consejos te sirvan!
Ahorrar dinero con el papel higiénico del baño
Ponemos el papel higiénico como ejemplo porque es un producto básico que todos adquirimos. Su compra es inevitable, pero no tiene por qué ser excesiva. De hecho, si compras la cantidad estrictamente necesaria, tus bolsillos no estarán tan vacíos a final de mes.
Compra productos de marca blanca
No hay mucha diferencia entre las diferentes marcas de papel higiénico, por lo que no debes dejarte llevar por los anuncios llamativos que ves en televisión. No es necesario gastar mucho dinero en papel de Scottex, por ejemplo.
Lo mejor es adquirir papel higiénico de marca blanca, ya que es mucho más barato. Es cierto que hay algunas que son de peor calidad que otras, pero, por lo general, no tienen gran cosa que envidiarles a las compañías que están mejor posicionadas en el mercado.
Dosifica el papel higiénico
Te recomendamos cortar pequeñas cantidades para que se vayan usando durante el día, sobre todo para los más pequeños, que los que más cantidad de papel suelen desperdiciar. Si tienes hijos, indícales que solo deben usar un pliego por vez.
No hay que gastar demasiado papel higiénico cuando vamos al baño: tenemos que utilizar únicamente el justo y necesario. Precisamente el motivo de su compra compulsiva y excesiva en muchos casos es que se acaba muy rápido.
Aplasta el rollo
Este truco tan ingenioso fue ideado por un grupo de padres australianos en Facebook. Consiste en aplastar el rollo antes de colocarlo en su lugar en el baño. De esta manera, se hará mucho más complicado girarlo, y con ello evitaremos que salga el papel de golpe.
De esta manera, no caeremos en la tentación de dejar correr el rollo y coger pedazos de gran tamaño para limpiarnos. Parece una tontería, pero muchas personas que han probado este método han asegurado que cumple con su propósito.
Estos son las tres principales técnicas para ahorrar dinero con el papel higiénico, uno de los productos esenciales que no pueden faltar en una casa. Nosotros te aconsejamos aplicarlos todos o los máximos que puedas al mismo tiempo, pues de esta manera, a final de mes, notarás la diferencia en tu cartera.