Loading...

Claves para limpiar la casa en 3 horas sin esforzarte mucho

Sigue un orden y logra una casa impecable en poco tiempo

Limpia la casa en 3 horas

Para nadie es un secreto que la limpieza de la casa es una tarea que te puede ocupar todo un día, incluso dos o tres, dependiendo del tamaño de la vivienda. Cuando se trata de limpiar en profundidad, lo ideal es hacer una programación mental para saber por dónde iniciar. La mayoría de las personas creen que comenzar por los espacios más sucios es la forma más idónea de cumplir con la labor, pero no es así, existen unas claves ideales para tenerla lista en tan solo 3 horas.

El estado de la casa es el reflejo de las personas que viven en ella, por lo que siempre buscamos la manera de mantenerla ordenada e impecable, aunque se cuente con poco tiempo para esa labor. Una alternativa rápida es eliminar los malos olores de la casa, pero se trata de una salida superficial. Ahora, si tienes en mente realizar una limpieza profunda de tu hogar hay ciertos datos que te pueden ayudar a lograrlo en poco tiempo y dejarla lista para recibir la visita y estar tranquilo el resto de la semana.

Claves para armar tu plan de limpieza de tu casa

La manera correcta de limpiar la casa en 3 horas es tener un plan de organización bien estructurado. La clave es priorizar los espacios y hacer una lista de las tareas que tendrás que hacer para tener una casa limpia. Es una técnica muy eficiente, con la que podras hacer más en menor tiempo y con baja intensidad.

1. Un poco de orden

El desorden es lo que realmente hace ver una casa sucia. Así que, si comienzas por colocar todas las cosas en su lugar, podrás notar el cambio. El orden es fundamental, aunque todavía queden cosas por hacer.

2. Aspirar o barrer

Con la ayuda de la aspiradora o una escoba, quita el sucio del piso de toda la casa. Esto te ayudará a adelantar el trabajo que te queda por delante, sobre todo al momento de pasar el trapeador.

3. Sala principal

El salón es una de las áreas comunes donde más tiempo pasa la familia y donde se recibe la visita. También es uno de los espacios donde no se concentra mucho el sucio, por lo tanto, una idea para avanzar es comenzar a limpiar la sala principal. Se trata de quitar todo el polvo del sofá, televisor, mesa de centro, ventanas y todos los adornos de gran tamaño y los más usados, principalmente.

4. Cocina impecable en 1, 2, 3

En la cocina se concentra gran parte de la suciedad general de la casa, pues en ella se prepara la comida y todo tipo de pasapalos. Además es el lugar de encuentro en cada comida. Restos de alimento, polvo, grasa y otros elementos se reúnen en rincones, piso, encimeras, cocina, horno y fregadero. Sin duda, es aquí donde se va la mayoría del tiempo, pero una manera de agilizar las cosas es usando productos desengrasantes y multiusos. Comienza por la cocina, campana, encimeras y por último el fregadero.

5. Limpieza de los dormitorios

No importa la cantidad de dormitorios que hayan en la casa. Basta con quitar el polvo y limpiar las ventanas para cumplir con la limpieza. Una buena recomendación es ventilar por 10 minutos cada habitación.

6.Un baño perfectamente limpio

El segundo lugar más sucio de un hogar es el baño. Para limpiar en corto tiempo, vierte limpiador del adecuado en el baño, lavado y plato de ducha, déjalo actuar por unos minutos. Mientras esperas, aprovecha para dejar el espejo impecable y recoger la basura de la papelera. Luego solo debes enjuagar para quitar el producto.

7. Piso brillante

Para tener la casa limpia en tan solo 3 horas, la clave es ir en el orden mencionado, dejando el piso para el final. Usa un trapeador humedecido con el limpiador que sueles utilizar. Puedes comenzar tal como se explica en esta lista, es decir: sala, cocina, habitaciones y baño o hacerlo de forma aleatoria, de acuerdo al esquema de tu casa.

Salir de la versión móvil