Loading...

Olvídate de las reformas para cerrar una terraza y pon en práctica estas ideas

Gana espacio e intimidad con un balcón cerrado

Aprende a hacer un cerramiento en una terraza

Pensar en obras resulta ser todo un reto, pues es una trabajo que implica grandes gastos, sobre todo en una comunidad donde debes cumplir normativas. Para evitar todo eso, la solución es cerrar la terraza sin obra, es económico y menos engorroso. El modo se determina de acuerdo al presupuesto de cada persona, así como el estilo y los motivos para hacerlo.

Antes de cerrar una terraza debes pensar en el tamaño del espacio, la ubicación del edificio o comunidad, además del clima en la zona geográfica, ya que son aspectos determinantes. Debido a que para muchos esta decisión es un proceso muy complejo, necesitan de toda la ayuda posible. Aquí encontrarás algunas ideas para cerrar la terraza sin gastar en reformas.

Cierra tu terraza sin hacer reforma con estas increíbles ideas

La razón para cerrar una terraza puede variar de acuerdo al propietario. Puede ser una terraza muy amplia que resta espacio a la casa o deja entrar mucha suciedad al interior. También se piensa en un cerramiento para mayor privacidad o añadir una nueva habitación a la casa.

Cerrar balcón

Se trata de una decisión que depende de distintos factores, aunque el principal es el económico. Para facilitar un poco los trabajos de remodelación y ahorrar dinero, te mostramos algunos trucos.

1. Cortinas de cristal

Las cortinas de cristal es una de las alternativas ideales ya que facilitan el uso y disfrute del espacio sin perder la esencia de una terraza. Tienen la capacidad de adaptarse a cualquier tamaño y distribución del espacio porque se fabrican a la medida. Este tipo de cortinas tienen el adicional de brindar seguridad actuando como elemento disuasorio de intrusos.

2. Planchas metálicas

Para cerrar la terraza sin necesidad de hacer reforma puedes utilizar planchas metálicas más o menos tupidas. Es una solución económica con la que se pueden cerrar lo laterales o crear un tejadillo que proteja de la lluvia y el sol. Para lograrlo, se utilizan metales galvanizados que evitan la aparición de óxido y al mismo tiempo ofrece variedad en diseños.

3. Vallas y setos

Las terrazas son espacios donde también puedes probar tu creatividad utilizando vallas y setos. Aporta un toque natural y hogareño creando un jardín vertical con setos naturales o artificiales, coloca plantas colgantes o trepadoras. También las vallas de bambú, brezo o mimbre pueden ser una buena alternativa, naturales o artificiales, son perfectas para cerramientos sin obras, además, son acogedoras.

Cerramiento de una terraza

4. Cerramiento en madera

Una manera económica de cerrar la terraza es con madera, paneles y celosías. Puedes encontrar paneles de diferentes medidas y diseños con los que puedes decidir el grado de cerramiento. Esta opción te ofrece una terraza con un toque cálido y acogedor. También tienes la alternativa de pérgolas de madera, utilizadas como estructuras básicas en terrazas amplias.

5. Pladur o paneles de sándwich

Si lo que buscas es ganar una habitación más dentro de la casa, puedes hacer un cerramiento con paneles de sándwich o pladur. El panel de sándwich es un material novedoso, resistente y con gran efecto aislante. El pladur por su parte, es funcional y perfecto para cerramientos, siempre y cuando se use pladur para exteriores.

6. Toldos y cortavientos

Existe gran variedad de toldos y cortavientos para cerrar terrazas sin hacer reformas. Se encuentran fijos o enrollables, adaptables a cualquier espacio. Hay toldos tipo vela para el techo, verticales para paredes y cortavientos para balcones. La mejor manera de cerrar la terraza es haciendo una combinación de diferentes toldos y cortavientos.

Cómo tener el balcón de tus sueños

Un balcón es el plus perfecto que no todos los hogares tienen la posibilidad de disfrutar. Sin embargo, también es un espacio que genera complicaciones en algunos casos. Para ganar intimidad, ampliar el tamaño de la casa o tener un nuevo espacio, puedes cerrar la terraza sin tener que invertir es costosas obras.

Independientemente del material que decidas utilizar para cerrar el balcón, hay maneras de hacerlo mucho más acogedor. Las plantas son la primera opción, también puedes añadir un mueble de tamaño medio junto a una mesa de centro para exterior. Pero si el caso es una habitación extra, puedes utilizarlo como una sala para juego o de descanso.

Salir de la versión móvil