Los yates de lujo en la actualidad son verdaderas mansiones flotantes y las celebridades, famosos y millonarios logran disfrutar de lo que el dinero puede comprar. Estos yates están siendo fabricados por los mejores astilleros a nivel mundial y gozan de ser una propiedad que permite medir de cierto modo el status económico de su dueño. Rafael Nadal como uno de los máximos exponentes españoles del deporte y el tenis mundial, no podía mantenerse al margen y ha adquirido un catamarán que mantiene dimensiones y lujo desbordado, así como una decoración interior a cargo de las firmas más prestigiosas y exclusivas del planeta.
Tecnología, lujo y confort de la mano de la empresa fabricante Sunreef Yatchs y al que han denominado “Great White” y que ha dado mucho de qué hablar gracias a algunas fotografías que el deportista ha subido a sus redes sociales, donde es posible visualizar ciertos aspectos externos e internos y así lograr mantener una somera idea de lo que este buque puede ofrecer a su propietario. Pero todo se descubrió gracias a su amigo y expiloto de Fórmula 1 Nico Rosberg, quien publicó un minucioso video de unos 16 minutos con todos los detalles de esta embarcación que sin lugar a dudas hace las veces de una verdadera mansión, pero con el plus de disfrutar directamente de lo que el mar puede ofrecerte.
Un catamarán como mansión flotante
Cabe destacar que los catamaranes son embarcaciones que superan a los yates en manejabilidad, maniobrabilidad y estabilidad, además de mantener mucho más espacio disponible para ser aprovechado en lujos, confort y comodidad. Adicionalmente, la velocidad juega también un factor decisivo al ser mucho más rápidos y livianos que las embarcaciones monocasco con esloras similares. Aunque mantienen costos asociados de mayor nivel porque ocupan mucho más espacio (ancho) y el precio de venta evidentemente aumenta.
Datos técnicos del catamarán de Rafael Nadal
- Material de elaboración: Composite PRFV + Carbono.
- Eslora: 23,95 metros equivalentes a 78,6 ft.
- Manga: 12 metros equivalentes a 39,4 ft.
- Calado: 1,7 metros equivalentes a 5.6 ft.
- Motores: 2 x 1.200 HP cada uno.
- Combustible: 2 x 8.000 litros (2 x 2113,38 US gal).
- Agua potable: 1.600 litros (422,68 US gal).
Un tour por el yate del famoso Rafa Nadal
Una mansión flotante que no deja nada al azar, su construcción permite todo tipo de lujos y comodidades como si de tierra firme se tratase y la plena posibilidad de una autonomía gigantesca. Este yate “catamarán” de fabricación polaca extiende la plena utilización de todos sus espacios para beneplácito de las personas que lo disfrutan. Veamos a fondo y al detalle cada una de las características que hacen de este yate una super mansión digna de los famosos.
24 metros de full lujo y un gran salón
El Sunreef 80 Power ha sido el yate elegido por el tenista español, este es uno de los catamaranes estrella en el catálogo del fabricante polaco y que ha sido bautizado como “Great White”. Un encargo y compra materializada el verano pasado cuando el propio constructor “Sunreef” hizo públicas algunas imágenes a bordo de su increíble barco.
Su estructura está clasificada como multicasco universal, sumamente empleada en cruceros de largo radio para mantener la máxima comodidad de navegación y de confort de estadía, según la propia descripción de la web oficial de su fabricante. Donde este tipo de casco permite una excelente extensión de todos los espacios habitables, con la posibilidad real de ofrecer infinitas opciones tanto para los diversos diseños como para personalizar la decoración.
De allí que la personalización y la ambientación interna de los espacios de estos yates sea un punto que todo famoso millonario necesita, porque sin lugar a dudas dejara la huella personal y la propia señal de identidad de la embarcación para diferenciarlas de otras de su mismo modelo.
Un camarote y un interior dignos de ser como un hogar
Los 12 metros de manga y 24 de eslora permiten que el “Great White” logre ofrecer unos increíbles y numerosos 370 metros cuadrados de espacio interior absolutamente habitable, de allí que sea catalogado como uno de los más amplios de su clase. Este modelo entrega un camarote principal que incluye un balcón, un sofá gigante, un vestidor y un sistema de televisión capaz de estar anclado al techo y de ser abatible sobre la propia cama.
Esta casa flotante permite que puedan convivir hasta 8 personas a bordo en sus 3 cabinas, una de ellas destinada a Nadal y catalogada como una verdadera Suite, además de los camarotes de la tripulación. Es importante mencionar que el ambiente de mayor espacio lo ofrece el salón principal, el cual hace las veces de punto de encuentro de todos los huéspedes y que mantiene plena capacidad para 8 plazas, incluyendo un sistema de televisión de 70 pulgadas.
El gran esplendor del Great White Sunreef Yachts
Cuando hacemos referencia al exterior del catamarán destaca su cenador al aire libre establecido en la zona de la popa “con televisor incluido” además de un solárium donde es perfectamente posible hacer uso de las tumbonas para lograr un perfecto bronceado, adicionalmente existe otro espacio “también en esta zona de la popa” donde hay un acceso directo a la zona de baño para disfrutar de esta comodidad cuando el barco está fondeado “agua del mar”.
El Great White también es digno de ofrecer otros destacados beneficios, como un potente par de motores que desarrollan hasta 1.200 caballos de potencia cada uno para empujar esta bestia hasta los 24 nudos de velocidad máxima y mantener una velocidad de crucero de 14 nudos. En general, un catamarán que hace gala de la modernidad y de la más novedosa tecnología, dinámico y elegante, con un aspecto desenfadado pero altamente llamativo visualmente hablando, que es capaz de combinar elegancia, comodidad y una navegabilidad fuera de serie. Todo por un precio que verdaderamente es prohibitivo para la gran mayoría de los mortales, ya que su precio base comienza en los 4,2 millones de euros y sin mantener un techo, por el hecho de que las personalizaciones serán hasta donde pueda llegar la imaginación y la posibilidad económica del comprador.