Loading...

Evita sorpresas y conoce lo que te incluye una casa prefabricada antes de comprar

Grandes dosis de personalización y rapidez en su construcción distinguen a estas casas

Una casa prefabricada está constituida por secciones que se elaboran con anticipación en determinadas factorías siguiendo elevados estándares de calidad y que cuentan con las necesarias certificaciones para asegurar que todos los procesos involucrados y sus materiales cuenten con los debidos cánones de seguridad. Adicionalmente, deben de disponer de los ambientes necesarios para dar comodidad al propietario, así como con diseños hermosos y funcionales de gran variedad donde es posible incluir terrazas, balcones y demás ambientes, todos capaces de ser resistentes y seguros al estar apoyados sobre sólidos cimientos y mantener la máxima durabilidad.

La agilidad, rapidez y sencillez de su construcción permiten que estas residencias mantengan un gran auge, de allí que los tiempos promedios que se manejan para una casa prefabricada de 100 metros cuadrados sea de solo un mes al momento de estar disponibles los materiales para la construcción de la misma, además de ser una obra muy limpia y con el mínimo personal involucrado. ¿Pero sabes realmente que te incluye una casa prefabricada? Una respuesta que debes tener muy presente antes de embarcarte en la aventura de adquirir una casa de este tipo y que en este post daremos las repuestas a esta inquietud. ¡Quédate y aprende todo lo que te incluyen estas casas al momento de adquirirla!

Esto es lo que te incluye una casa prefabricada

Las casas prefabricadas siempre han estado con nosotros y aunque hasta ahora han mantenido un perfil bajo, han comenzado realmente a dar mucho de qué hablar, son de rápida construcción, mucho más baratas que las tradicionales, ahorrativas de energía y sostenibles, además de estar disponibles en infinidad de formatos y diversos materiales. Ahora bien, veamos que logra incluir una casa prefabricada para lograr cumplir con la meta de entregar todo lo que se acaba de ofrecer.

permisos instalaciones acabados paquetes

Los diversos componentes incluidos en una casa prefabricada tienen incidencia directamente proporcional con el tipo de vivienda que escojas y por supuesto del proceso elegido, y que se debe de seguir a la hora de ser construidas. De allí que en dependencia de las casas estas pueden clasificarse principalmente en:

1. Casas modulares

Sus módulos o piezas son fabricados fuera del terreno de la construcción, por lo que se deben entregar en el sitio de la obra para su ensamblaje final. Son clasificadas como viviendas unifamiliares y mantienen una base sólida y permanente. Estas te incluyen:

Muchas de estas casas modulares se venden en un completo paquete que logra incluirte desde los electrodomésticos y hasta la decoración. Así mismo puedes escoger el tipo de acabado y los colores y aunque puedes personalizar los paquetes, no puedes escoger la marca de los mismos. También te incluyen los planos arquitectónicos, los permisos de construcción y la instalación de toda la estructura.

2. Casas de paneles

Perfectamente conocidas como casas de paredes abiertas, están destinadas a utilizar paredes prefabricadas fuera del sitio del ensamblaje, generalmente requieren de algo más de tiempo para ser acabadas si las comparas con las modulares, ya que sus acabados internos requieren de algo más de trabajo y dedicación. Los componentes que ellas te incluyen son:

Estas casas de paneles son la opción más efectiva si deseas tener el máximo control sobre los resultados finales (estética), por lo que podrás elegir personal e independientemente los accesorios y electrodomésticos que desees. También te incluyen planos y diseño y la respectiva permisologia para la construcción.

Lo importante es determinar y mantener claro que aunque es una casa prefabricada, que además ha gozado de la más elevada y exhaustiva planificación para su construcción y que también se han tomado en consideración todos los mecanismos de control; es literal y humanamente imposible que puedan incluirte todo. Por ello, las revisiones finales y los acabados deben de hacerse en el propio sitio del ensamblaje y se llevarán a cabo dependiendo de muchísimos factores externos.

Ten en cuenta lo que no te incluyen estas viviendas prefabricadas

Uno de los principales errores es el de creer que en estas casas todo está incluido, porque la realidad es que muchos de los gastos necesarios para la construcción de una vivienda no están incluidos y estos pueden abarcar desde la cimentación, el terreno, la mano de obra para los acabados interiores y las conexiones con los servicios básicos externos.

Estos gastos adicionales son de gran variabilidad porque dependerán de muchas circunstancias ajenas al conocimiento y dominio del propietario y deben de constatarse “in situ”. Ya que se verán influenciados por el tamaño de la casa, los requisitos municipales y hasta la empresa que realiza la construcción. Pero aún siguen siendo la mejor alternativa para disfrutar de una vivienda de bajo costo y con todas las comodidades.

Rapidez, una amplia oferta de modelos y tipos de construcción, materiales variados para satisfacer las diversas exigencias y la plena potestad de lograr una excelente tasa de personalización, hacen de estas casas prefabricadas una opción que está apoderándose de la industria de la construcción en estos momentos. No esperes perder esta oportunidad y ahora que tienes a tu disposición toda la información sobre que te incluyen las casas prefabricadas es hora de dar el siguiente paso y escoger tu casa soñada.

Salir de la versión móvil