La fortuna del magnate sudafricano Elon Musk es de 219.000 millones de dólares, lo que le convierte en el hombre más rico del mundo. Entre las compañías que tiene en propiedad, está Tesla, que es una auténtica referencia en el sector de la automoción eléctrica. Sin embargo, no solo se queda en eso, pues hace poco se empezó a interesar por el sector inmobiliario.
Musk, como CEO de Tesla, se ha instalado en una vivienda prefabricada de muy pocos metros cuadrados y extremadamente barata, pues tan solo valdrá 10.000 dólares. No solo eso, sino que es una casa sostenible y muy respetuosa con el medio ambiente. A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre esta vivienda tan alternativa.
La casa prefabricada y sostenible de Elon Musk
El multimillonario sudafricano decidió poner a la venta su antigua casa y prácticamente todas sus propiedades el 14 de junio de 2021 para mudarse a una pequeña vivienda prefabricada, sostenible en Boca Chica (Texas, Estados Unidos), equipada con la más alta tecnología, llamada Boxabl Casita. Esta casa todavía no ha salido al mercado general, pero Musk pretende que este tipo de casas se vendan al público general pronto para combatir la escasez en el mercado de la vivienda.
El compromiso de Tesla con la sostenibilidad y la garantía de un futuro próspero para la humanidad no puede ser más firme, dado el ejemplo que da su cara más visible. Solamente ha conservado una mansión en California que cualquiera puede reservar para eventos. Al magnate le obsesiona el futuro y el progreso de la humanidad, y cree firmemente que uno de los objetivos principales que hay que cumplir para que el planeta esté limpio es la compra de este tipo de viviendas prefabricadas que tienen todo lo que una familia necesita. Son algo pequeñas, pero se irán construyendo modelos más grandes, pues es una industria en desarrollo.
La iniciativa de Boxabl Casita que atrajo a Elon Musk
No nos extrañaría nada que Tesla se sume como competidor en el mercado mobiliario sostenible que se consolidará tarde o temprano. Musk se ha enamorado del proyecto de Paolo Tiramani, director general de Boxabl, que está apostando muy fuerte por cambiar el mercado de la vivienda en Estados Unidos, el cual pretende que se replique en otros países. Vamos a conocer en detalle el proyecto de Boxabl Casita.
Se trata de una casa prefabricada con una superficie de 20 metros cuadrados, pero con una altura de 2,90 metros. Puede ser montada tan solo en una hora con ayuda de un equipo humano y de la tecnología de la que afortunadamente disponemos en la actualidad. Actualmente tiene un valor de unos 50.000 dólares, un precio bastante barato teniendo en cuenta que su diseño es moderno y tecnológicamente muy avanzado, además de que es una casa sostenible y ecológica. Sin embargo, aspira a valer alrededor de 10.000 dólares. Tiramani lo tiene claro: hay que acabar con el problema de la falta de vivienda de la mejor manera posible.
Por qué Elon Musk ahora se mete en las casas prefabricadas:
Para explicarte como va copando diferentes mercados, en el video que dejamos a continuación puedes ver mas sobre la casa prefabricada en la que vive Elon Musk así como su postura y hacia donde o quiere llevar el planeta tierra y su conservación.
https://www.youtube.com/watch?v=OsZEoTc9AEo