Hay muchos tipos de casas prefabricadas, sobre todo porque son viviendas que las personas adquieren para darle forma a su hogar prácticamente desde cero de la mejor forma posible acorde a su propio criterio y sus gustos.
Entre ellas, encontramos la casa prefabricada de seis aguas: una casa muy particular de madera que a muchos interesados en este tipo de propiedades les encanta. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo y lo descubrirás.
¿Qué es una casa prefabricada de seis aguas?
Una vivienda de seis aguas está construida enteramente con madera, por lo que es muy sostenible y ecológica. Se conoce como casa de seis aguas porque la forma del tejado tiene seis caídas de agua en total. Por lo tanto, es una propiedad bastante grande y espaciosa en cuanto a sus dimensiones, por lo que es ideal para una familia numerosa o para un grupo compuesto por muchos amigos.
La distribución interior de un hogar de esta clase suele ser la siguiente: de entre 2 y 4 dormitorios, 1 o 2 baños, cocina americana y living comedor. Su estructura es creada para facilitar la instalación, y esto permite un ahorro considerable en el valor de la construcción final, además de una reducción en el tiempo de obra y una disminución de los costes en equipos de albañilería y empleados. No es una casa prefabricada cara, ni tampoco es una de las que más se tarda en acabar.
¿Cuánto cuesta una casa prefabricada de seis aguas?
Los precios varían mucho dependiendo del modelo, de la política de la empresa que ofrezca este tipo de viviendas prefabricadas… pero puedes llegar a encontrar casas de seis aguas fabricadas en madera de buena calidad por menos de 10.000 euros. Son hogares más pensados para entornos rurales y no tan urbanos, apartados de la ciudad. Puede ser la casa perfecta para ir a desconectar del ruido que caracteriza a las grandes urbes.
Además, como es una casa que está fabricada enteramente en madera, es una vivienda ecológica. Este material es el más respetuoso con el medio ambiente de entre los disponibles para diseñar una casa prefabricada. Por lo tanto, si te preocupa este tema, te recomendamos al cien por cien hacerte con una propiedad de seis aguas. Tendrás todo el espacio que quieras a tu disposición por muy poco dinero, desconectarás de la rutina alejado de la ciudad y, además, cuidarás del medio ambiente. No es fácil superar esta excelente combinación de ventajas.