Las casas prefabricadas representan un mercado en constante aceleración de crecimiento y es que existen tantas variedades como necesidades haya que suplir, esta increíble versatilidad así como su metodología modular permiten que existan modelos que literalmente puedan satisfacer a todos los gustos. Tipos loft, sustentables, cabañas o cápsulas son solo algunas de las opciones disponibles en el mercado actual y por supuesto la oferta sigue creciendo. Esta gran cantidad de posibilidades permite que puedan anexarse la del tipo plegables como una destacada opción para disponer de una modalidad de hogar que sea transportable, de rápida instalación y absolutamente nómada.
Unos hogares que responden maravillosamente bien a la crítica gracias a sus incondicionales ventajas ofrecidas, primordialmente porque basan su construcción en perfectos módulos que pueden ser tanto bidimensionales como tridimensionales y que por ende facilitan de un modo formidable la habilidad de ser transportadas hasta el sitio de ensamblaje final. De allí que el tema central se centrara en estas casas plegables y evidentemente prefabricadas que al igual que las mini cabañas con bisagras, las cuales permiten disponer y gozar de su llamativa característica de ser plegadizas.
Las casas MADi y su gran perspectiva de doblaje
La posibilidad de llevar contigo tu casa prefabricada implica el plus de darle una perspectiva nómada y ambulante; es decir, una perfecta disposición para acompañarte en tus aventuras y la posibilidad de armado y desarmado las veces que lo consideres necesario. De allí que esta modalidad pueda destacar e incluso sobresalir dentro de los demás hogares prefabricados y por supuesto ni que decir de las viviendas de construcción tradicional.
Su sencillo y rápido montaje y despliegue en cualquier sitio, acompañado de un altísimo nivel de diseño, hacen de las casas MADi unas genuinas exponentes de lo que el diseño puede alcanzar, logrando el récord de armarse en solo 6 horas y al mismo tiempo ofrecerte la disposición de ser ampliables y perfectamente sostenibles.
Una vivienda sustentable con sello italiano – suizo
Diseñadas y creadas a la perfección por la mente maestra del famoso arquitecto Renato Vidal, quien mantiene la patente sobre este tipo de sistema que permite conseguir que las casas puedan plegarse. Y en perfecta armonía con la firma “Modula” de origen suizo, quienes se mantienen en el top de empresa inmobiliaria líder en la gestión, distribución y venta de casas modulares. Una combinación insuperable que ha permitido el nacimiento de la casa MADi y que según los propios socios pueden catalogarse como “Un grupo de visionarios a los que les encanta ver a los sueños convertirse en realidad”.
El arquitecto Renato ha logrado lo impensable al conseguir una casa modular que permite ser montada en solo 6 horas mediante el uso de paneles desplegables. Esta mezcla de tecnologías y de diseño ha sido bautizada bajo el acrónimo de “M.A.Di Home” y es perfectamente sustentable gracias a la integración de paneles solares, así como de una increíble gestión de los recursos y a su inigualable resistencia para hacer frente a vientos, terremotos y clima extremo.
Al ser una vivienda modular permite ser ampliable en tamaño y en espacios mediante la incorporación de nuevos módulos a los ya existentes. Comenzando con la más básica que mantiene 27 metros cuadrados de superficie habitable, hasta lograr llegar a los 80 metros cuadrados. Triplicando de forma sencilla y muy rápida las posibilidades de espacio ofrecido sin ningún tipo de complicaciones y con precios que comienzan en los 60.000 euros.
La versatilidad de disponer de este hogar plegable
Madi Home debe su éxito a la gestión que genera su diseño con referencia a los materiales involucrados en su construcción y que se basan en los mismos empleados en las casas tradicionales, esto conlleva a un verdadero abaratamiento de los costos al no necesitar materiales especiales. Además demuestra una gran multifuncionalidad al lograr ser un hogar asequible en lo económico y perfecto para funcionar como vivienda unifamiliar, para aumentar tus espacios habitables, como habitación de alquiler o para funcionar como refugio de emergencia ante desastres naturales.
Un concepto nacido en Italia y con una patente internacional que protege su sistema de plegado y que gracias a su gran éxito ha logrado revolucionar las casas prefabricadas al hacer que este modelo sea de gran accesibilidad a las personas, un diseño muy amigable y llamativo, y una visión eco-friendly, que emplea procesos de fabricación que podrían catalogarse como de innovadores con un tiempo de entrega general que suele durar unas 18 semanas.
Variados modelos de MADi Home, uno para cada necesidad
Aunque todos los modelos pueden ser personalizados en cuanto a acabados y a módulos de diversos tamaños con la plena intención de lograr la satisfacción de las necesidades del cliente, su modelo más básico comienza con una clasificación energética “B” que puede llevarse a clase “A” y hasta conseguir la totalidad de independencia energética. De momento la firma ofrece 4 modelos estandarizados que pueden combinarse con otros módulos adicionales a gusto.
- Cabin: El modelo más básico y estándar de MADi, te ofrece unas dimensiones de 34 metros cuadrados y cuenta con 1 dormitorio.
- Young: Una ambiente abierto de dos niveles con 53 metros cuadrados disponibles y con suficiente espacio para instalar 2 dormitorios.
- Family: 70 metros cuadrados y 2 dormitorios y la plena disponibilidad de incrementar un nuevo módulo para ser empleado a gusto del cliente.
- Villa: El modelo de mayor amplitud con relación a su tamaño ofrecido, sus 86 metros cuadrados permiten 3 dormitorios e igualmente la posibilidad de agregar módulos adicionales.
Todos estos modelos son capaces de satisfacer la gran mayoría de las necesidades demandadas por los potenciales clientes y además de ello permiten la incorporación de nuevos módulos con la intención de crecer en tamaño, así como personalizaciones relacionadas con colores y acabados. Con precios que también gozan de sustentabilidad y la mayor disponibilidad para ser transportadas gracias a su mecanismo patentado de plegado, colocándolas como la mejor opción nómada y logrando que puedan estar contigo en multitud de situaciones como una casa prefabricada hermosa, cómoda y multifuncional con un precio final de 800 euros por metro cuadrado con transporte y montaje incluido.