Loading...

La casa Hobbit prefabricada con un techo verde y lista en 3 días

Polímeros resistentes al fuego y al clima extremo permiten que puedas tener un jardín en tu techo

Las diversas variantes posibles que ofrecen las casas prefabricadas permiten que puedas disfrutar de incontables propuestas con grandes ventajas operativas y de elaboración y una de ellas son las viviendas al mejor estilo “Hobbit” las cuales al igual que su aparición en la famosa serie de películas El Señor de los Anillos y La trilogía de El hobbit. Todas ellas con un sistema de casas tipo cuevas que son capaces de lograr una inigualable interacción con la naturaleza que rodea a la construcción y hasta de lograr una correcta integración entre ambas con un concepto que se asemeja mucho a las novedosas casas cápsulas.

Esto ha permitido que grandes empresas como por ejemplo Green Magic Homes tengan en mente conseguir algo de rentabilidad con esta idea, por lo que han desarrollado un proyecto de hogares que literalmente hacen que tengan el jardín en el techo, logrando beneficios de excelente nivel como el perfecto mantenimiento de la temperatura y la reducción del consumo energético en el interior del piso. En fin, diversidad de tamaños, capacidad de integración al crecer como una especie de comunidad interconectada entre ellas, materiales duraderos y muy prácticos, así como una disposición de producción en módulos y bloques permiten que las casas prefabricadas estilo “Hobbit” sean ecológicas, baratas rápidas de construir y hermosas.

La casa prefabricada que se construye en solo 3 días

Perfectamente construidas mediante un sistema de bloques (modular) que permite generar conductos que se emplazan directamente a sus puertas, además de estar elaboradas con un material que es una perfecta mezcla de fibra y plástico conocido bajo la denominación de FRP (Fiber Reinforced Polymer). Este material se encuentra presente en un 95 % de la vivienda y es capaz de ser absolutamente impermeable frente a la humedad, así como de resistir terremotos y el peso que podría llevar a cuestas, por lo que es factible disponer sobre ella de hasta 20 centímetros de tierra o de material especial para crear un auténtico jardín o huerto sobre nuestras cabezas.

piso polimeros resistencia clima

Diversidad de tamaños y de usos para estas casas

Estos modelos (una docena de opciones posibles) gozan de estar disponibles en variedad de tamaños a elegir según las posibilidades y necesidades de cada cliente, la de mayor tamaño puede llegar a los 180 metros cuadrados y es denominada “Mediterráneo” manteniendo un precio de 67.000 dólares o su equivalente de 63.500 euros. Disfrutando de 4 dormitorios con sus respectivos baños; pero perfectamente hay opciones que comienzan en los 37 metros cuadrados como el modelo “Waikiki” por un precio de 15.000 dólares o 14.200 euros

Esta gran capacidad de adaptación y variación permite que estas construcciones puedan tener un uso que va más allá de la mera vivienda personalizable o familiar, de allí que la empresa Green Magic Homes quiera explotar su funcionamiento como lugares perfectos para una red de oficinas o para situaciones tan dispares como una red de garajes semi subterráneos.

Estas alternativas de hogares prefabricados innovadores son opciones que están apareciendo y dando mucho de qué hablar, su llamativo aspecto es perfecto para mantener una insuperable conexión con la naturaleza y los espacios que rodean a la construcción, pero crean una serie de posibles puntos álgidos como por ejemplo las conexiones a las redes de drenajes, la electricidad y el almacenamiento del agua dentro de la construcción, así como la incidencia en el ambiente de grandes superficies acristaladas y la iluminación interna sin nombrar la calidad de la ventilación, la cual es un punto o factor crucial para lograr un espacio habitable de gran calidad de vida y salud.

Una estructura duradera para los pisos Hobbits

Un factor muy llamativo y destacado de estas estructuras lo representa su material de construcción, definitivamente resistente al clima y a la corrosión, no es tóxico, además de resistente al fuego y libre de emisiones. Así mismo puedes cubrir la estructura completa de la casa con cualquier tipo de vegetación, logrando inclusive llegar a aceptar árboles frutales y vegetales (abriendo las posibilidades a un huerto familiar en tu mismo techo). Este aislamiento vegetal es muy estético y además eficiente para mantener la temperatura idónea en el interior, minimizando el consumo de energía y manteniendo el interior fresco en verano y cálido en la temporada invernal.

Esta capacidad de adaptabilidad genera grandes expectativas y ofrece una alternativa perfecta para los climas cálidos, donde efectivamente pueden cubrirse de arena y de rocas o para los climas fríos donde se utilizaría una capa de tierra bajo la nieve.

Un hogar con cualidades sobresalientes

Los paneles evidentemente han sido elaborados con formas curvilíneas que permiten unirse para crecer y lograr formas de mayor complejidad y tamaño, para luego ser cubiertas con tierra y sobre la cual es posible el crecimiento o cultivo de todo tipo de formaciones naturales. En su parte interna se encuentran los diversos ambientes para dar comodidad al ser humano: dormitorios, cocina, salones, baños y por supuesto las diversas decoraciones que efectivamente serán elaboradas en concordancia con los gustos personales de cada propietario, siempre con el fin de lograr la máxima conexión con la naturaleza.

En la actualidad y gracias a sus posibles adaptaciones medioambientales, las casas prefabricadas estilo Hobbit son la mejor opción para crear un medio ambiente verde y por supuesto permitir un funcionamiento en cualquier condición natural, ya sea una playa, un desierto, un bosque o una zona polar; siendo perfectas para cumplir con la función de proteger a sus habitantes de los elementos externos y sobre todo de las temperaturas de cada área del planeta en particular.

Logrando convertirse en una novedosa solución y en una de las propuestas de mayor despliegue y aceptación con relación a la arquitectura ecológica actual, además de informarte que la firma Green Magic Homes ya tiene planes de instalar su primera urbanización en la ciudad de Cancún, México y así exponer todas las posibilidades de estas viviendas prefabricadas modulares para ser consideradas como unas soluciones habitacionales excepcionales.

Salir de la versión móvil