Muchas de las casas prefabricadas ofrecen una efectiva solución a los problemas de cimentación y es que son perfectas para permitir ser ensambladas en todo tipo de terrenos. Esta dinámica permite ahorros de dinero, tiempo y de inversión y por supuesto de impacto hacia el medio ambiente. El estudio de arquitectura “Zest Architecture” presenta una propuesta innovadora con la Casa Modular Z1, un hogar muy flexible y adaptable a terrenos con pendientes pronunciadas.
Una vivienda con una gran carga de simplicidad de diseño que representa un planteamiento con un concepto muy fuerte, basado en una estructura de acero y muros de madera CLT y que al igual que la mini casa de corcho permite ser apoyada sobre pilares, además puedes escoger entre sus diversas presentaciones que oscilan desde los 90 hasta los 250 metros cuadrados y en un par de opciones con relación a su pasividad: Súper Sostenible y Passivhaus Certificado.
Una propuesta nacida en España y multi terreno
Catalogada como una de las soluciones de mayor economía para construir en terrenos con pendientes, logrando que la casa mantenga un efecto de flotabilidad gracias a descansar sobre una simple cuadricula de pilares. Además de disponer de una terraza techada que proporciona un ambiente de gran comodidad y que permite disfrutar de sombra en días calurosos.
La flexibilidad de la construcción es generada por los listones de madera y por las persianas que mantienen correderas con la intención de que se mantenga un estricto control sobre la gestión de la iluminación durante cualquier temporada del año, adaptándola a las necesidades personales o a los gustos de cada quien.
La vivienda aunque es prefabricada ofrece grandes espacios abiertos, ya que una de las premisas de este proyecto, además de su adaptabilidad para ser instalada en suelos con inclinaciones está la de ofrecer un máximo contacto con el medio ambiente exterior y proporcionar vistas panorámicas de todo el entorno. Esto se consigue gracias a que sus ventanas están configuradas para ser de doble cristal de baja emisividad y un tamaño que va desde los pisos hasta el techo.
Destaca la colocación de los baños y de los dormitorios donde estos pueden configurarse para ser instalados a ambos lados del salón principal o sala de estar y la vivienda es capaz de ofrecer opciones de hasta 4 dormitorios y un máximo de 2 despachos de trabajo.
Un hogar fabricado en Barcelona con arquitectura prefabricada
La casa modular Z1 mantiene un desarrollo absoluto para una única planta con una construcción a base de madera sobre pilares que logran que la casa se adapte a las diversas condiciones de terrenos que presenten pendientes e inclinaciones en cualquier dirección. Para ello se ofrecen diversas variables con relación a sus sistemas envolventes, para que los clientes puedan escoger entre: SATE puro o SATE con fachada ventilada.
Las ventanas del hogar Z1 han sido construidas para cumplir con los estándares Passivhaus y todas ellas aceptan certificación oficial en caso de ser requerida. Puedes escogerla en una variedad de tamaños para que la adaptación sea a las necesidades del cliente o dejar que la misma crezca a necesidad de los habitantes. Los precios de estas casas comienzan en los 1.700 euros por metro cuadrado más IVA, licencias de obras e impuestos municipales en caso de requerirlos y podrás disfrutar de una casa prefabricada que ha sido galardonada con el Premio Costa Brava Alto Standing bajo la categoría de Sostenibilidad y Medio Ambiente, lo que le confiere ser una construcción que goza de ser ecofriendly.