Loading...

La casa prefabricada puertorriqueña a prueba de temblores y huracanes

Una opción que te protege de los elementos externos y que mantiene un precio espectacular

casa prefabricada terremoto

El descomunal crecimiento de las casas prefabricadas está llevando a las firmas constructoras y a los equipos de diseño a ser sumamente arriesgados al momento de incluir nuevas ideas en los diseños de estos hogares. Una variable que además de incrementar las opciones de estas viviendas permite que puedan ser elaboradas para dirigirse a suplir necesidades puntuales de muchas personas y es que estas viviendas por naturaleza permiten una excelente tasa de flexibilidad para ser construidas, transportadas, armadas in situ y al mismo tiempo obtener un excelente ahorro monetario dado que sin dudas son mucho más baratas que las construcciones tradicionales y además de duraderas son resistentes a sismos y huracanes y un ejemplo claro es la casa Boio.

Esta capacidad de adaptación permite que puedas pensar en instalarlas donde quieras y mantener increíbles dosis de flexibilidad para colocarla frente a la playa o dentro de los espacios naturales de tu preferencia o simplemente como anexo de tu casa principal para disponer de un mayor espacio. De allí que las tiny homes cuenten con una gran popularidad y la empresa fabricante Zero Damage ha desarrollado una insuperable alternativa con el indiscutible sello boricua de procedencia de esta firma constructora y que puedes adquirir a partir de solo 31.000 euros.

Casa Boio, una perfecta vivienda compacta y barata

Zero Damage desde el 2016 desarrolla tecnología de punta para satisfacer la demanda de las necesidades puntuales de los clientes, manteniendo los preceptos básicos de sustentabilidad y durabilidad que hacen que los hogares prefabricados sean exitosos, y además de ello incorporando resistencia frente a eventos catastróficos para mantener a las personas seguras en su interior frente a huracanes, terremotos y contra muchos elementos externos que sin dudas representan peligros para los seres humanos.

casa Boio comodidad funcionalidad

La casa Boio mantiene un diseño arquitectónico que bajo un mismo producto es capaz de manejar precisión, diseño hermoso, resistencia y altísima calidad para ser cómoda y funcional, a lo que tienes que sumarle las ventajas de la construcción prefabricada y, por lo tanto, el resultado final es una maravillosa obra de arte arquitectónica en beneficio de las personas y del medio ambiente gracias a su bajo impacto ambiental y con un costo final muy efectivo para tu proyección de vida y para tu bolsillo.

Está perfectamente catalogada como una tiny house debido a sus reducidas dimensiones y de hecho puedes escoger entre cualquiera de sus 3 versiones, sobre la base de tus necesidades y a la flexibilidad y tamaño de tu cuenta bancaria. Su arquitectura está plenamente inspirada para resistir las duras condiciones tropicales de la zona caribeña y es de esperar, ya que es un proyecto puertorriqueño, donde se han logrado aprovechar al máximo los materiales como la madera perfectamente tratada para los exteriores y la genial gestión de la iluminación natural para minimizar el gasto energético.

Si la comparas con un contenedor puedes disfrutar de un 12 % de mayor anchura, lo que en definitiva se traduce en un mayor espacio a disponibilidad del usuario, aumentando la capacidad de maniobra interna y permitiendo que puedas incluir mayor mobiliario. También es una casa a la que se le ha incluido un diseño exterior que permite ser competitivo y seguro al aprovechar cualquier oportunidad de ser rentada como una propiedad vacacional, donde además se ha logrado una especial interacción entre la madera, el acero galvanizado, el hormigón, aluminio, vinilo, los cristales y la fibra de vidrio; todos ellos tratados para ser resistentes a los impactos y con terminaciones interiores ignífugas.

Boio en 3 diversos modelos de hogar para todos los gustos

Si bien la casa Boio está pensada para ser ligera y barata además de resistente, es importante destacar que puede ser transportada hasta el sitio final de la obra, lo que le agrega un plus adicional al ampliar las posibilidades de ser instalada donde sea necesario. Con una configuración inspirada en la fase de ensamblado de los puentes y donde el uso de cerchas o de perfiles de acero permiten que la rigidez diagonal de la estructura sea impresionante para soportar fuerzas y cargas de gran formato. Es decir, protege maravillosamente a las personas que se encuentran en su interior ante eventos catastróficos.

La fabricación de la Casa Boio te incluye la infraestructura eléctrica así como los espacios necesarios para la plomería interna, todo un conjunto diseñado para mantenerse en perfecta armonía con el diseño arquitectónico de la vivienda y convivir a la perfección para ofrecer un servicio de envergadura al propietario. Adicionalmente Zero Damage te ofrece multitud de otras opciones que pueden perfectamente ser elaboradas a petición del cliente y con precios que en efecto pueden alcanzar los 100.000 dólares, aunque siempre serán costos muy por debajo de los de la competencia y por supuesto que los de las construcciones tradicionales.

Una solución de gran envergadura que te permitirá disfrutar de un dormitorio con capacidad para una cama de tamaño Queen, cocina, baño, espacio para almacenamiento y una espectacular terraza en el techo y que gracias a su formato modular puedes perfectamente incluir otros módulos para anexar habitaciones o el espacio que desees, con el máximo provecho de ser prefabricada y transportable, minimizando los permisos y facilitando la instalación en el sitio final de la obra.

Salir de la versión móvil