Si quieres hacer un cabecero original, sencillo y, lo más importante, económico, para mejorar el aspecto de tu dormitorio, lo mejor es utilizar una barra de cortina. Consiste en la propia barra y en una pieza de tela que sirve como elemento decorativo. Lo bueno es que, si algún día te cansas, lo puedes retirar para probar con una cama sin cabecero.
Tu hogar, y en especial tu habitación, tendrá más estilo con un cabecero de este tipo en tu cama, y lo mejor de todo es que no es para nada difícil fabricarlo. Tanto es así que, en una sola tarde, si tienes la voluntad y las ganas necesarias, lo puedes tener listo para usar.
Aprende a hacer un cabecero con una barra de cortina
Para ello, necesitarás reunir los siguientes materiales: una barra de cortina con sus soportes, dos o tres cojines, fundas de cojín, un lápiz, un taladro, una cinta métrica y tornillos y tacos. Cuando tengas todo listo, puedes empezar a trabajar.
Coloca la barra
Será la base de nuestro nuevo cabecero. Antes de colocarla, sin embargo, debes elegir el modelo y el tamaño de los cojines que vayas a utilizar, ya que son los que definirán la altura de la barra. Deberán estar a ras del colchón o algo más arriba. Con ayuda de un lápiz, marca en la pared donde colocarás los soportes.
Utiliza un taladro, haz los agujeros para que entren los soportes, coloca los tacos y tornillos e instálalos. Una vez los tengas bien asegurados y fijos a la pared, será hora de colocar la barra de tal forma que quede nivelada.
Dales forma a las fundas de los cojines
Lo mejor es elegir fundas con trabillas, que en este caso son tiras pequeñas de tela que funcionan como colgadores. Puedes comprar cojines con trabillas directamente o adquirir una tela de un color que te guste y hacerlas tú misma o tú mismo cosiendo.
Solo debes verificar que las trabillas tengan el ancho suficiente para que puedan encajar en la barra que has colocado en el paso anterior. Cuando las tengas lista, te queda meter los cojines en las fundas.
Coloca los cojines
Solo te falta lo más fácil: colocar los cojines con sus correspondientes fundas en la barra de cortina. Ya tienes un nuevo y estupendo cabecero en tu cama con el que presumir. Impresionarás con él a las visitas por su originalidad, y a lo mejor incluso te querrán copiar la idea.
Lo mejor de este cabecero es que, en caso de que se manche, es realmente sencillo de lavar, pues solo tienes que retirar las fundas de los cojines y limpiarlos por separado. Además, si ya estás harto o harta de tener las mismas fundas, las puedes cambiar cuando quieras. Nos encanta este cabecero con barra de cortina porque es muy cómodo y práctico en todos los sentidos. ¡Te deseamos mucha suerte si te animas a fabricarlo por tu cuenta!
¿Cuál es el mejor material para un cabecero de cama?
Se puede fabricar de muchas maneras y con muchos materiales diferentes, pero nosotros te recomendamos especialmente utilizar la piel sintética, ya que es impermeable, antibacteriano y resistente al fuego. Además, limpiar un cabecero de piel sintética es algo bastante práctico y rápido, lo que es otra ventaja. Por lo tanto, también requiere menos mantenimiento. Dicho esto, si vas a hacer tu propio cabecero, intenta incluir piel sintética si puedes y encuentras la manera, porque lo agradecerás mucho.