Loading...

La cabaña prefabricada de madera que no le teme a los inviernos extremos

Perfectamente instalada en la costa de Finlandia y capaz de ofrecer máxima protección con una arquitectura prefabricada en madera

Las cabañas siempre han representado un modelo muy vistoso y carismático de las casas prefabricadas y es que ellas transmiten un diseño simple, recto y claro que sin dudas aporta mucho a la doctrina minimalista que acompaña a la arquitectura modular. Por lo que en esta oportunidad veremos la oferta de la firma Pluspuu, la cual basa su éxito en diseños que emulan a los nidos de los pájaros para ser humildes e imperceptibles con el entorno que los rodea.

Una construcción que simula estar elaborada a partir de troncos, pero que sin dudas trasciende las normativas y las nociones de las viviendas convencionales elaboradas a base de madera. Un diseño arquitectónico que deslumbra gracias a su sobresaliente calidad y a las modernas técnicas de construcción mediante las cuales lograr una edificación de madera al mejor estilo de cabaña escandinava que pueda ser ligera y moderna.

La cabaña Kustavi: Madera para climas de frío extremo

Madera maciza de altísima calidad originaria de Finlandia y que mantiene un estilo de casa de vacaciones, perfecta para desconectar y con la cual alcanzar un estado de relajación y de absoluta interacción e integración con la naturaleza. Un estilo de diseño tanto interno como externo que emula la contemporaneidad de una clásica cabaña de troncos de madera y que lleva por nombre Kustavi como máxima creación de la empresa constructora Pluspuu.

invierno gestion temperatura hogar

La cabaña prefabricada ofrece 125 metros cuadrados de superficie habitable y en su interior conseguirás un par de dormitorios, un espacio común de grandes dimensiones, cocina y comedor y un cuarto de baño completo. En ella resaltan de inmediato sus amplias superficies acristaladas que permiten que la luz natural inunde las superficies mientras se crea un perfecto aislamiento térmico y sonoro mediante su sistema de triple cristal y un techo diseñado a una sola agua.

Con respecto a sus muros externos estos están elaborados en madera laminada que consta de triple capa de pino y que además integra una capa adicional de aislamiento. En cambio, si miras la configuración de sus paredes internas, estas se encuentran elaboradas en madera tratada con cera; lo que unido a la bomba de calor geotérmica permite que la casa pueda perfectamente salir airosa contra los crudos inviernos finlandeses.

Un hogar con un corazón minimalista y eficiente energéticamente

La decoración juega un papel determinante para que la vivienda comunique una sensación de amplitud y aquí los colores empleados son capaces de desplegar un clima de tranquilidad y de quietud que definitivamente ofrecen un plus adicional a la gran capacidad de la vivienda para entregar confort y descanso pleno con una gran carga de sustentabilidad y un impacto ambiental que definitivamente es nulo.

La vivienda en sí está perfectamente orquestada para vivir en climas fríos al extremo y es que el suelo radiante y la chimenea, unidas a la bomba de  calor y por supuesto la inclusión de una sauna además de un jacuzzi como un complemento perfecto para estos climas invernales. Un techo de 5 centímetros de espesor absolutamente aislado y una estructura entramada de troncos machihembrados de 20,2 centímetros permiten que la construcción pueda mantener y gestionar muy bien la temperatura.

El aspecto horizontal de toda la construcción es perfecto para que el refugio pueda disfrutar de gran privacidad, mientras que las persianas móviles de madera son capaces de proporcionar sombra adicional. Además al contar con aleros de gran tamaño es posible que la construcción pueda extenderse logrando un poco más de espacio adicional.

Salir de la versión móvil