Existen desodorantes caseros en polvo para zapatos que funciona muy bien y están hechos a base de bicarbonato de sodio. Pero hay algunos zapatos en los que nunca quisiera echar un montón de polvo, y estoy seguro de que muchos prefieren evitar esta incómoda situación.
Entonces, para resolver ese problema, además de la limpieza, puedes usar los desodorantes de zapatos de fabricación caseros, pero sin la necesidad de que viertas polvo en tus zapatos para eliminar esos olores desagradables. En cambio, el resultado final es un pequeño paquete que funciona igual de bien y se ve mucho mejor que un montón de polvo, y puedes hacerlos con la tela que quieras.
¿Cómo armar bolsitas de desodorante para zapatos?
Para hacer estas bolsas necesitas estos ingredientes: bicarbonato de sodio, maicena, aceites esenciales y un trozo de tela. Si tienes toso esto, estás listo para comenzar a hacer estos desodorantes para zapatos. Comienza agregando 1/2 taza de bicarbonato de sodio en un tazón mediano. El bicarbonato de sodio, como probablemente ya lo sabes, es un excelente absorbente de olores. Por lo que es lo que absorberá esos olores desagradables de tus zapatos.
Al igual que con muchos de estos limpiadores caseros, no tienes que preocuparte por ser exacto en sus medidas y puede ajustar las cantidades para hacer un lote tan grande o tan pequeño como desees, solo debes seguir las proporciones.
Luego, agrega 1/2 taza de polvo de maicena al tazón. Alternativamente, puedes usar almidón de papa. Este polvo es lo que se encarga del control de la humedad en este desodorante para zapatos. Este ingrediente es que es muy bueno para absorber agua, que es exactamente lo que queremos que haga.
Continúa, agregando aceites esenciales, pero esto es opcional. Agregarlos tiene más beneficios que simplemente perfumar tus zapatos. Muchos aceites esenciales también son antimicrobianos, lo que significa que pueden matar o inhibir el crecimiento de bacterias y hongos. Si agregaste aceites esenciales, es posible que tengas que esforzarte un poco para romper los grumos de aceites esenciales. Si no puede lograr que el aceite esencial se mezcle completamente, intente usar un batidor, eso generalmente funciona para mí.
Arma tus bolsitas
A continuación, es hora de fabricar las bolsas para los zapatos. Puedes usar lo que quieras para cerrar el trozo de tela que tiene dentro del desodorante. Un cordel o una cinta serían excelentes opciones. Corta la tela en cuadrados de aproximadamente 15 x 15 centímetros.
La mayoría de las telas funcionarán bien para esto, y las que son más delgadas funcionarán mejor. No tienes que ser muy preciso al respecto, simplemente busca el material que más te agrade. Toma una buena cantidad de la mezcla y viértela en el centro de cada paño. Apunta a una pila del tamaño de una pelota de golf por cuadrado de tela. Luego, junta las esquinas de la tela y únelas.
Pon un lazo a las bolsas caseras de desodorante para zapatos, ata un lazo directamente encima de donde está todo el polvo en la tela. Haz el moño más lindo que puedas. Eso es todo, ahora tienes unos bonitos desodorantes para zapatos que funcionan sin tener que echar una gran cantidad de polvo en tus zapatos.
¿Cómo usar las bolsitas para zapatos?
Introduce una bolsita de desodorante para zapatos en cada uno de tus zapatos. Si realmente quieres asegurarte de eliminar todo el olor de tus zapatos, puedes usar dos o tres de estas por zapato para asegurarte de que realmente se haga el trabajo. Estos funcionan muy bien. El polvo casero directamente en los zapatos funciona de la misma forma. Pero estos sobres lo hacen igual de bien sin dejar tanto polvo en los zapatos. Las bolsitas dejan un poco de polvo después de cada uso, pero es muy fino y nada comparado con lo que queda al verter el polvo directamente en los zapatos.
¿Cuánto tiempo duran?
La duración de estas bolsitas desodorantes para zapatos depende de la frecuencia con la que las uses y del mal estado de los zapatos. Dicho esto, deberían durar al menos una o dos semanas con un uso intensivo y hasta un mes o más con un uso ligero.