Loading...

Así es como puedes blanquear toallas y dejarlas tan inmaculadas como las de un hotel

Ni el cloro, ni blanqueadores agresivos, ni amoníaco: el peróxido de hidrógeno o agua oxigenada es capaz de blanquearlas y hacerlas relucir.

Limpieza toallas agua oxigenada

Todos en algún momento nos hemos sentido ansiosos por no saber cómo blanquear una prenda que, aunque se supone que sea blanca, ya está curtida y ha perdido su aspecto pulcro y brillante que la caracterizaba. Aunque el primer producto blanqueador al que acudimos para su limpieza es el cloro, lamentamos decirte que para mantener la claridad y combatir manchas difíciles o marcas amarillentas, no es la mejor alternativa.

Si quieres aprender una manera sencilla y económica de limpiar tejidos blancos, entonces estás en el lugar indicado. En este artículo te contamos cómo blanquear y desmanchar toallas blancas con agua oxigenada, un aliado infalible que te ayudará a dejarlas relucientes y como nuevas ¡Igual de inmaculadas que en los hoteles!

Cómo blanquear toallas opacas o amarillentas con agua oxigenada paso a paso

El peróxido de hidrógeno, también conocido como dioxogen o agua oxigenada, es un compuesto químico que cada día es más usado en la limpieza del hogar por su capacidad de acabar con residuos y bacterias, su economía, lo fácil que es de usar y que no es tóxico. Por ejemplo, es muy recomendado en el aseo del inodoro, azulejos, grifos, mampara, en la cocina y más. Sin embargo, es un poderoso quitamanchas (en especial de sangre y moho), por lo que es muy eficaz en prendas de vestir, ropa de cama, y sí, en las toallas de baño.

lavar toallas blancas agua oxigenada
Limpieza toallas blancas agua oxigenada
  1. Lo primero que debes hacer es adquirir agua oxigenada. Ten en consideración que la composición del peróxido de hidrógeno es fundamental, mientras mayor sea el porcentaje, mejor será su capacidad de limpiar y desinfectar. Las más comunes son las de 3 y 6% que encuentras en la farmacia para desinfectar heridas, mientras que las concentraciones más altas (9, 30, 35 y 50%) son utilizadas para productos de limpieza y peluquería.
  2. Hecho esto, mete las toallas a la lavadora y selecciona un ciclo de lavado normal con agua tibia.
  3. Antes de que comience el ciclo, mezcla una o dos tazas de agua oxigenada (dependiendo de la cantidad de prendas) con tu detergente de uso habitual.
  4. Viértelos en el compartimento donde va el jabón para que caigan de forma homogénea y se distribuya en todas las toallas.
  5. Al finalizar el lavado, cuelga al aire libre y, si es posible, bajo el sol. Asegúrate de que el tambor de la lavadora esté limpio para prevenir manchas accidentales.

Cómo blanquear tela con agua oxigenada y bicarbonato

Si se trata de manchas puntuales o con el método anterior no pudiste blanquear tus toallas, es momento de tomar otras medidas. Haz detergente casero con estos ingredientes y potencia sus propiedades siguiendo estos pasos:

  1. Llena un recipiente amplio con agua caliente y añade 2 tazas de agua oxigenada, 2 tazas de bicarbonato de sodio y una taza de jabón líquido.
  2. Mezcla bien estos ingredientes y viértelos en la lavadora.
  3. Selecciona un ciclo de lavado regular, espera que termine ¡Y disfruta de los resultados!
Lavar toallas blancas agua oxigenada

Nota: De igual manera puedes hacerlo a mano, simplemente llena un barreño con agua y vierte este detergente casero, deja que actúe por un par de horas, enjuaga con agua fría ¡Y listo!

Recuerda que si deseas es eliminar una marca específica de tu toalla blanca, bastará con humedecer con agua oxigenada la zona y dejar actuar por una hora, enjuagar con agua fría sin frotar demasiado para no esparcir la mancha ni deteriorar la tela.

Salir de la versión móvil