Muchas personas no se sienten cómodas usando lejía para quitar las manchas de la ropa. Este producto es duro, tóxico y corrosivo, y, por lo tanto, no es recomendable tirarlo por el desagüe. Hay más blanqueadores naturales y productos para blanquear la ropa alternativos en el mercado que, ciertamente, son menos tóxicos a la hora de lavar la ropa y limpiar que el blanqueador convencional.
Aunque los productos naturales/verdes parecen maravillosos, no son baratos. Por lo tanto, vale la pena probar con una alternativa al lejía más barata, más disponible y más efectiva para hacer la limpieza: el sol. Así es, los rayos del sol pueden blanquear naturalmente muchas cosas. Podemos ver el poder de la decoración solar, cuando dejamos olvidado un objeto de plástico al sol, cuando finalmente lo notamos, los colores se han desvanecido y no se parece en nada a lo que era originalmente. Este es el poder de la decoloración solar. Si quieres aprender a usarlo a tu favor, blanqueando la ropa, continúa leyendo.
¿Cómo blanquear la ropa de forma natural poniéndola al sol?
Los blanqueadores químicos pueden ser útiles para quitar las manchas, sin embargo, son dañinos para el medio ambiente, pueden ser malos para la piel y pueden arruinar la ropa si no se usan con cuidado. Afortunadamente, existe una forma más segura, natural y económica de blanquear tus prendas. Usa la decoloración solar.
Moja tu ropa
Muchas personas encuentran que la decoloración solar es más efectiva cuando la ropa está mojada en lugar de seca, aunque incluso las prendas secas se decolorarán hasta cierto punto. La forma más fácil de preparar la ropa es lavarla como lo harías normalmente y, en lugar de ponerla en la secadora, ponerla al sol. Puedes hacerlo con cualquier tela blanca, incluyendo toallas, manteles, ropa de cama y camisas blancas.
Coloca la ropa lo más plana posible
Es importante asegurarse de que cada parte de la tela reciba luz solar directa y no se superponga. Son los rayos del sol los que hacen el blanqueo, por lo que, si los rayos no pueden pasar, el artículo no se blanqueará.
Prueba agregar jugo de limón para darle un impulso adicional
Si necesitas un poder decolorante adicional, mezcla jugo de limón con agua. Usa unos 60 ml de jugo de limón y 475 ml de agua, en una botella con atomizador y rocía directamente sobre las manchas. El jugo de limón reacciona con el sol para blanquear aún más eficazmente.
No dejes la ropa al sol por mucho tiempo. Por lo general, dos o tres horas harán el trabajo. Si deseas que el artículo sea aún más blanco, intente unas horas más otro día. Sin embargo, ten en cuenta que dejar las cosas afuera durante días podría debilitar y dañar la tela, especialmente si son telas sensibles.