Ya sea que te guste preparar pasteles o que estés limpiando la casa, el bicarbonato de sodio tiene grandes funciones. Pero, las propiedades de este ingrediente van más allá de los usos más populares de limpieza. El bicarbonato puede mantener tus rosas saludables y hacer que crezcan muy bien. Sigue leyendo para descubrir por qué deberías usar bicarbonato de sodio en tus plantas de rosas.
El bicarbonato de sodio se usa en las rosas como fungicida natural para ayudar a prevenir enfermedades fúngicas, como el mildiu polvoriento y la mancha negra. Es posible crear un ambiente alcalino que inhibe el crecimiento de esporas de hongos. Continúa leyendo y entérate como usarlo.
¿Cómo usar bicarbonato de sodio en rosas y prevenir enfermedades fúngicas?
Para usar bicarbonato de sodio en rosas, mezcla 1 cucharada de bicarbonato de sodio con 1 galón de agua. Agrega ¼ a ½ cucharadita de insecticida o jabón líquido a la mezcla una vez que el bicarbonato de sodio se disuelva por completo. Agítalo bien y rocíalo semanalmente sobre las rosas para tratar el oídio y las manchas negras.
Una combinación de bicarbonato de sodio y aceite hortícola también trata eficazmente el mildiu polvoriento y las manchas negras en las rosas. Agrega 1 cucharada de bicarbonato de sodio y aceite hortícola cada uno en 1 galón de agua y rocía esta mezcla semanalmente o después de fuertes lluvias en tu rosal. Considera que agregar más de 1 cucharada de bicarbonato de sodio por galón de agua puede ser tóxico para las rosas.
Precauciones al usar bicarbonato de sodio en rosas
Si bien el bicarbonato de sodio es una forma económica y orgánica de tratar las enfermedades fúngicas en las rosas, su uso excesivo puede dañar tus plantas. Cuando se usa repetidamente, el bicarbonato de sodio llega al suelo y se acumula allí. Luego se combina con los iones de calcio y magnesio en el suelo, lo que dificulta que la planta reciba estos nutrientes.
Otra precaución aquí es aplicar el spray de bicarbonato de sodio temprano en la mañana sobre las rosas. De lo contrario, puede quemar las hojas. Por la misma razón, evita aplicar bicarbonato de sodio a tus rosas en un clima abrasador.
¿Qué es el moho polvoriento en las rosas?
El mildiú polvoroso aparece como una capa similar al polvo en la planta de rosa que aturde su crecimiento y puede disminuir su valor estético. Esta enfermedad ocurre cuando hay un largo período de noches frías y húmedas, con alrededor de 90 a 99 por ciento de humedad y días calurosos. Si no se cuida y previene la enfermedad, pasará el invierno y regresará en primavera.
¿Qué es la mancha negra de las rosas?
La mancha negra de la rosa es otra enfermedad fúngica común que causa defoliación en las rosas y manchas oscuras en los tallos y el follaje. La pérdida repetida de hojas debilita las plantas de rosas y las hace más susceptibles al daño invernal. Generalmente, ocurre si la planta permanece húmeda durante varias horas.
El uso de bicarbonato de sodio en tu rutina de jardinería puede ser una forma rentable y respetuosa con el medio ambiente de mantener rosas hermosas y saludables. Se puede usar como fungicida natural para prevenir el crecimiento y la propagación de enfermedades fúngicas.
Además de cultivar variedades resistentes a enfermedades, elegir la ubicación adecuada para tus rosas, proporcionar agua y nutrientes adecuados, podar y mantener una circulación de aire adecuada alrededor de las plantas, también puede ayudar a prevenir el mildiu polvoriento y la mancha negra.