Loading...

Increíbles beneficios de usar bicarbonato de sodio en tus pies que no sabias

Mezcla agua con bicarbonato y remoja tus pies, te sorprenderás con los múltiples beneficios que obtendrás.

Nuestros pies necesitan ser mimados al igual que la piel de nuestro rostro. Los pies trabajan duro todo el día y necesitan ser cuidados con el fin de lograr la relajación. El bicarbonato de sodio es un remedio popular para aliviar malestares estomacales, desinfectar y como ayudante de la limpieza. Por tales motivos, expertos han decidido evaluar cómo funciona en los pies y esto es lo que han demostrado.

El bicarbonato de sodio que muchos guardan en la despensa de la cocina para hornear o en el refrigerador para combatir los olores, literalmente puede hacer mucho más por ti. Puede ser usado como revitalizador del cabello, refrescante del aliento, desodorante, desengrasante, antibacterial, antifúngico y mucho más. A continuación, te ofrecemos los aspectos más destacados de bicarbonato de sodio que te ayudarán a cuidar la salud y la belleza de tus pies.

Beneficios de los baños con bicarbonato de sodio para los pies

El bicarbonato de sodio tiene la propiedad de neutralizar inmediatamente el ácido estomacal. Pero, esto no solo ocurre en este ambiente, puede usarse para equilibrar el pH de cualquier medio, lo cual tiene un efecto positivo al querer eliminar microrganismos, alterando su ambiente natural. Esta propiedad es ventajosa para el cuidado de los pies, debido a que te ayudará a combatir el mal olor y la aparición de hongos, además de ayudarte a retirar callos. A continuación, te ofreceremos una lista de las ventajas que te ofrece este producto.

bicarbonato de sodio pies

Si tienes irritación o sarpullido en los pies

Puedes aliviar el ardor que trae la irritación del roso con los zapatos, mezclando una cucharada de bicarbonato de sodio en una taza de agua. Usa una bola de algodón para aplicar la mezcla en el área afectada y déjela actuar durante cinco minutos. Puedes usar este remedio hasta dos o tres veces al día.

Disminuye los síntomas del pie de atleta

Según expertos, el bicarbonato no mata el hongo que causa el pie de atleta. Sin embargo, puede ayudar a extraer la humedad, lo que hace que el ambiente sea menos atractivo para los hongos.

Alivia la inflamación

Si bien algunos defensores afirman que un remojo de pies con bicarbonato elimina las toxinas del cuerpo, no hay pruebas sólidas que lo confirmen. Sin embargo, puede disminuir la inflamación, aliviar el dolor y la rigidez asociada con afecciones, como la artritis y la gota.

Exfolia la superficie de los pies

La estructura del compuesto cristalizado proporciona una exfoliación de la piel muerta de los pies. El remojo de pies puede ayudar a disminuir la aspereza y dejar los pies más suaves. Después de remojar los pies es un buen momento para usar una herramienta exfoliante para eliminar la piel muerta.

Reduce el olor

Cualquier tipo de remojo de pies puede ayudar a reducir el olor y limpiar los pies. Mantener los pies limpios y libres de bacterias es beneficioso para la salud general de los pies.

¿Cómo usar el bicarbonato en los pies?

Agrega bicarbonato de sodio a un baño de pies puede ayudar a exfoliar la piel, aliviar la picazón y limpiar los pies. Intenta agregar de 3 a 4 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente lleno de agua tibia.

Como puedes ver, hay muchas razones para usar el bicarbonato de sodio, además de la masa de galletas. Lo mejor de todo es que muchos de estos usos para el bicarbonato de sodio terminarán ahorrándote dinero. Recuerda que este ingrediente es tan asequible en comparación con muchos productos de salud y belleza.

Salir de la versión móvil