Cada vez encontramos más noticias que hablan sobre las propiedades del bicarbonato de sodio. Este ingrediente se puede usar para limpiar casi cualquier cosa, y aunque no es efectivo en todos los casos, definitivamente tiene una amplia gama de usos y ocupa un lugar destacado entre las soluciones de limpieza seguras y naturales.
Cuando se trata de usar bicarbonato de sodio para su inodoro, hay dos propósitos principales: uno es limpiar y eliminar manchas, y el otro es usarlo para desatascar tu inodoro. Si eres de los que debes lidiar no solo con la suciedad del inodoro, sino también con las manchas de agua dura, este ingrediente combinado con vinagre pueden ser especialmente útiles.
Truco para limpiar y desatascar el váter con bicarbonato de sodio
Comienza vertiendo aproximadamente 1 taza de vinagre, puedes ser vinagre blanco o vinagre de limpieza, no se recomienda usar sidra de manzana. Agítelo con un cepillo de baño y después de aproximadamente un minuto, vierte 1 taza de bicarbonato de sodio, luego agrega otras 1 o 2 tazas de vinagre.
Haz una pausa y escucha la efervescencia satisfactoria durante unos 10 minutos, luego agrega un poco de esfuerzo y frota todas las manchas. Deja reposar la mezcla durante unos 30 minutos antes de enjuagar y repite si es necesario. Cuando se trata de limpiar las obstrucciones del inodoro con bicarbonato de sodio que debas esforzarse un poco más, siguiendo los consejos que te ofrecemos a continuación.
Desatasca tu inodoro con bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio se puede usar de varias maneras para ayudar a destapar un váter. Echa alrededor de 1 taza de bicarbonato de sodio en la taza del inodoro, no hay necesidad de medir exactamente. Sigue agregando alrededor de un galón de agua muy caliente en la parte superior. El objetivo es usar cambios de calor y presión para hacer que la obstrucción se mueva.
Otro método incluye agregar bicarbonato de sodio y luego verter lentamente un par de tazas de vinagre de limpieza por encima. Mira el nivel de efervescencia porque esta es definitivamente una situación en la que no se desearía tener un volcán. Deja reposar la mezcla toda la noche. Si los niveles de agua se han drenado, intente enjuagar, y si los niveles de agua no se han movido, puede intentar usar un desatascador suavemente.
Para obstrucciones más difíciles, puede probar el ciclo de bicarbonato de sodio, agua caliente y vinagre, enjuagar y sumergir según sea necesario. Si bien esta solución funciona en muchas obstrucciones de inodoros, no será útil para artículos físicos como una figura de plástico o una tapa de botella. Si los esfuerzos repetidos no muestran progreso, deje de agregar líquido inmediatamente y llama a un fontanero.