Mantener la estructura ósea, la encía y los tejidos bucales saludables después de la implementación de una prótesis fija o removible es el éxito del procedimiento. Con el fin de ayudar a las personas a mantener sus prótesis dentales los expertos hablan sobre algunos factores que afectan la salud bucal y la longevidad de los aparatos y en la mayoría de los casos se trata el proceso de limpieza.
El bicarbonato de sodio puede ser uno de los mejores ingredientes para limpiar y mantener tu prótesis dental en las mejores condiciones. Sus propiedades químicas te ayudarán a retirar toda la suciedad y desinfectar de forma saludable y eficaz. Para conocer más detalles al respecto, continúa leyendo.
¿Cómo cuidar las prótesis dentales convencionales?
Muchas personas utilizan dentaduras postizas convencionales, por lo que es necesario que aprendan los mejores métodos de higiene bucal para los usuarios de estos aparatos. Una persona con desinformación falta de interés puede sufrir de irritación en las encías y observan como la prótesis se deteriora rápidamente.
Los expertos incluyen el bicarbonato de sodio como ingrediente clave en sus recomendaciones. Además, los productos comúnmente utilizados para cepillar una dentadura postiza están formulados, incluyendo este ingrediente, y brindan una limpieza efectiva, pero sin niveles abrasivos suficientes para dañar el aparato.
El cepillado adecuado reducirá el crecimiento de bacterias y hongos en la dentadura y los tejidos orales. Pero el uso de cepillos muy abrasivos o aplicar vinagre, lejía o bicarbonato de sodio diariamente puede hacer que las dentaduras se vuelvan ásperas. Lo ideal es poder conseguir un cepillo suave que permita frotar el aparato son causar daños, además puedes utilizar una pasta de bicarbonato de sodio y agua tres o cuatro veces por semana. El resto del tiempo, puedes usar la pasta o enjuague bucal habitual.
Preocupaciones orales que debes tenerse en cuenta si usas una prótesis dental
Evalúa tus alergias. Verificar tu historial médico completo ayudará a disminuir la posibilidad de eventos adversos. Un ingrediente de los limpiadores de dentaduras postizas es el persulfato. Los pacientes que son alérgicos al azufre pueden reaccionar de manera adversa a este ingrediente, por lo que debes prevenir este tipo de inconveniente.
Los limpiadores y otros productos para las dentaduras postizas también pueden ser tóxicos si se ingieren. Destacar la importancia de un enjuague completo después de la limpieza, te ayudará a evitar problemas de toxicidad. Además, el uso de demasiado adhesivo dental que contenga zinc, puede causar eventos adversos, toma precauciones.
Debes saber las técnicas adecuadas de limpieza de la dentadura para minimizar los problemas de ruptura. Por ejemplo, colocar agua o una toalla en el fregadero actuará como un amortiguador si la prótesis se cae, ya que puede volverse resbaladiza durante el proceso de limpieza.