Loading...

Estas son las razones por las que no puede faltar el bicarbonato de sodio en tu botiquín

Te diremos cuáles son las propiedades del bicarbonato de sodio para aliviar las molestias y mejorar la limpieza.

El bicarbonato de sodio no solo es un producto que se usa para limpiar. Las propiedades de este ingrediente lo hacen una excelente alternativa para ser incluido en tu botiquín de primeros auxilios. Al momento de pasar por alguna emergencia estarás agradecido de haber incluido un producto como este.

La próxima vez que toques la sartén mientras aún está caliente o que el agua hirviendo se derrame, podrás encontrar en tu botiquín este ingrediente ideal para mezclar con un poco de agua y aplicar en las quemaduras, para conseguir un alivio inmediato. A continuación, te ofrecemos una lista de las situaciones en las que las propiedades del bicarbonato de sodio van a ayudarte si está dentro de tu botiquín. Así verás, que el bicarbonato no solo sirve para la limpieza, sino que también puede mejorar tu salud.

Cuando el sol ardiente irrita tu piel

Para aliviar los efectos de las quemaduras de sol, puedes empapar un poco de algodón grande con una mezcla de bicarbonato de sodio y agua. Puedes disolver 4 cucharadas en 1 taza de agua y aplicar directamente sobre el área afectada. En el caso de quemaduras graves o para la comezón que causa la varicela, puedes tomar un baño agregando media caja de bicarbonato de sodio en el agua.

bicarbonato botiquin

La irritación que aparece luego de afeitarse, también puede aliviarse con bicarbonato. Humedece un algodón con una solución de 1 cucharada de bicarbonato de sodio en 1 taza de agua. Pero, si la comezón es muy fuerte, por esta o cualquier otra situación que genere salpullido, crea una pasta más espesa combinando 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio con una de agua y aplíquela directamente sobre el área afectada.

Calma el dolor que causa una picadura de abeja

Prepara una pasta de bicarbonato con una cucharadita de agua fría, aplícala y deja que seque sobre el área afectada. Pero, considera que este tipo de picaduras puede causar reacciones alérgicas, como dificultad para respirar e hinchazón anormal, por lo que si este es tu caso, consulta a tu médico de manera inmediata.

Prevé las rozaduras que causa el roce del pañal

Para evitar y aliviar las rozaduras que causa el pañal en la piel de tu bebé, agrega un par de cucharadas de bicarbonato de sodio en un baño tibio y limpia la piel. Si la rozadura persiste o empeora, debes consultar al pediatra de tu hijo.

Controla la caspa y la elimina la costra de leche

Si el problema es “escamoso”, el bicarbonato también puede ayudarte. Humedece el cabello y el cuero cabelludo y frota con un puñado de bicarbonato de sodio. Debes enjuagar bien y secar después del tratamiento.

También puedes limpiar tus peines y cepillos para el cabello, remojándolos en una mezcla de 3 tazas de agua tibia y 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio. Luego de al menos media hora debes enjuagar bien y secar las piezas antes de usarlos.

Si tienes molestias en la garganta, use el bicarbonato para hacer gárgaras o como enjuague bucal

Hacer gárgaras con 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en medio vaso de agua, neutralizará el pH funcionando como antibacterial que disminuirá la posibilidad de infección y los olores. Si prefieres usarlo como enjuague bucal, también aliviarás el dolor causado por las llagas. Muchas también prefieren cepillarse los dientes y limpiar las dentaduras postizas con bicarbonato.

Limpia tu cabello por completo eliminando por completo el gel, laca o acondicionador

Para evitar daños con los productos agresivos que usamos en el cabello, debes hacer una limpieza profunda con bicarbonato de sodio al menos una vez por semana. Para ello agrega una cucharada de bicarbonato al champú. Hacer esto eliminará las sustancias químicas que se van acumulando en el cabello y el cuero cabelludo, dejándolo libre de impurezas.

Combate el pie de atleta y alivia los pies cansados

Espolvorea bicarbonato en polvo sobre los pies con el fin de acabar con la humedad y prevenir la infección. Si lo prefieres, prepara una pasta con 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y 1/2 cucharadita de agua para frotar los dedos de los pies. Esto tendrá un mejor efecto si dejas que actúe por unos 15 minutos.

Salir de la versión móvil