Las ojeras son más comunes de lo que crees, no solo para la mayoría de las mujeres sino también para muchos los hombres. Haciendo que cualquiera luzca cansado y envejecido. A veces no puedes ocultar estas ojeras con maquillaje. Así que lo mejor es intentar con algunos métodos de cuidado y limpieza más eficiente.
Las ojeras pueden ser causadas por el estrés laboral, herencia, tensión, fatiga, falta de sueño, entre otros factores. Puedes probar muchos remedios caseros, como aloe vera, café, aceite de almendras y bicarbonato de sodio. Además, hay muchos productos disponibles en el mercado para deshacerte de este problema, pero nadie puede garantizar un resultado al 100%. Si deseas eliminar las ojeras de forma natural, el mejor remedio es probar con los consejos que te ofrecemos a continuación.
¿Qué tan eficaz es el bicarbonato de sodio para las ojeras?
El bicarbonato de sodio es un ingrediente de cocina muy conocido por todos debido a su poder de equilibrar el nivel de PH. Al usarlo en la piel, elimina las células muertas de la piel del rostro y es un buen exfoliante. También se puede utilizar para tratar las manchas. El bicarbonato de sodio en las ojeras es un remedio eficaz y también se puede usar para eliminar algunas marcas del acné, los puntos negros y otros problemas cosméticos relacionados con la piel.
Máscara de bicarbonato de sodio para las ojeras
El bicarbonato de sodio actúa como un blanqueador natural para la piel y aclara el área donde se aplica. También es útil en la exfoliación de la piel, ya que tiende a iluminar y suavizar la piel y también reduce la inflamación. Este es un antiséptico y también funciona como astringente. Ayuda a secar las espinillas y su propiedad antibacteriana previene futuros brotes. Para preparar esta mascarilla necesitarás:
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
- Agua.
- Recipiente limpio.
Mezcla la cucharadita de bicarbonato de sodio en un recipiente pequeño con suficiente agua. Mézclalo bien y no agregues demasiada agua, de lo contrario se volverá líquido. Aplica esta pasta de bicarbonato de sodio sobre las ojeras con la yema de los dedos y déjalo allí durante 20 minutos. Lávate la cara con agua luego del tiempo recomendado.
Puedes hacer esto una vez a la semana para eliminar las ojeras de forma permanente. Este es un remedio probado para deshacerse de varios tipos de problemas de la piel, incluidas las ojeras. Pero, asegúrate de hacer una prueba de parche, ya que puede irritar la piel sensible.
Mascarilla de Bicarbonato de Sodio con Limón
El jugo de limón está enriquecido con vitamina C y tiene propiedades blanqueadoras que ayudan a aclarar la decoloración y el ácido cítrico tensa la piel y la hace más firme. Su aplicación regular te ayuda a aclarar el tono de la piel y a lucir más blanca. Necesitas una cucharadita de bicarbonato de sodio y unas gotas de jugo de limón.
Toma un tazón, agrega bicarbonato de sodio y unas gotas de jugo de limón. Mézclalo bien hasta obtener una pasta fina y que adquiera un color amarillo claro. Aplica esta mezcla en el área afectada debajo de los ojos y masajea con los dedos. Después de 15 minutos, lávate la cara con agua. Repite esto una o dos veces a la semana.
Mezcla de bicarbonato de sodio y té de manzanilla
El té de manzanilla actúa como un agente antiinflamatorio suave y reduce las ojeras y la hinchazón debajo de los ojos. Además, está lleno de antioxidantes, tome una taza de té de manzanilla y agrégale bicarbonato de sodio, haz una pasta fina y suave donde puedas remojar un algodón y ponerlo sobre las ojeras. Permite que actúe por 10 a 20 minutos y lava tu cara con agua fría.
¿Puede ser el bicarbonato de sodio dañino para la piel?
Si bien el bicarbonato de sodio tiene una multitud de buenos usos para la piel y el cabello, puede tener un efecto seco, que incluso puede causar irritación en las personas con piel sensible. Para asegurarse de que el bicarbonato de sodio es adecuado para ti, es más seguro probarlo haciendo una pequeña prueba de parche en la piel y dejar de usarlo si experimenta algún efecto secundario. No importa cuál sea su tipo de piel, debes evitar usar bicarbonato de sodio con demasiada frecuencia, ya que puede alterar el equilibrio del pH de la piel, por lo que es mejor evitar el uso a largo plazo y reducir el uso si tiene la piel seca.