Aunque no lo creas en el tema de la limpieza se han registrado debates para entender la mejor manera de cumplir con la higiene de la casa. Entre los más conocidos se encuentra aquel que cuestiona qué se debe hacer en primer lugar, barrer el suelo o limpiar el polvo de los muebles. Más allá de los debates generados, la respuesta correcta a dicha discusión va más de la lógica y puede sorprender a varios.
Mantener la casa siempre aseada tiene sus técnicas, barrer el suelo, quitar el polvo, trapear el piso y todas las tareas implicadas en la limpieza, cada uno de ellas debe hacerse de la manera correcta para lograr el objetivo. Claro, la pregunta está en qué se hace primero y cómo se debe hacer. Eliminar la suciedad de los muebles es un deber nada sencillo pero muy necesario para tener la casa libre de polvo que a la larga puede hacer daño a los habitantes.
Barrer el suelo o quitar el polvo de los muebles, ¿Qué debo hacer primero?
Pese a los argumentos de muchas personas, barrer el suelo antes de quitar el polvo de los muebles es fundamental para que la limpieza sea verdaderamente efectiva. Resulta que al barrer se levanta mucho polvo, no importa si lo haces de la forma correcta, pues en ocasiones es impereceptible a simple vista y suele quedarse pegado al mobiliario.
En cambio, si cumples con el barrido como primer paso dejarás que todo el polvo o suciedad contamine, por así decirlo, el resto de los elementos. Cuando limpies los muebles tendrás la oportunidad de quitar todo el sucio del sofá y demás mobiliario. Esta es la mejor manera de cumplir eficazmenre con el orfen y limpieza de tu hogar.
Si piensas que el suelo se ensuciará de nuevo al quitar el polvo de los muebles, es posible que estés utilizando la técnica incorrecta; al contrario, si lo haces como se debe puedes lograr que el polvo del mueble quede completamente atrapado y evitar su proliferación, através de la limpieza en húmedo y con productos adecuados.
La limpieza en húmedo, con una bayeta o un paño mojado en una solución de tu producto favorito servirá la opción para evitar la proliferación del polvo, al tiempo que permite una mejor adhesión de la suciedad al paño. El uso de un paño adecuado es la clave para que un mejor arrastre de las partículas de polvo.
En cuanto al barrido, puedes probar con una mopa en lugar de la escoba, de esta manera el polvo será menos rebelde y los muebles no recibirán la peor parte. Pero si prefires la escoba para barrer, elije una con fibras delicadas, de esta manera tu piso de madera, parquet o laminado no se rayará.
¿Qué pasa si decido barrer después de quitar el polvo?
Como ya hemos explicado, barrer después de quitar el polvo a los muebles es correr el riesgo de ensuciar una vez más los objetos ya limpios, así que no resulta favorable en la limpieza del hogar, al mismo tiempo sentirás que tu casa se ensucia fácil y rápidamente.
Otro factor es que al utilizar la limpieza en húmedo sobre los muebles, pudieran caer algunas gotas de agua en el suelo y de no percatarte a tiempo, corres el riesgo de que la suciedad del piso se expasar mucho más y causar manchas al comenzar a barrer.