Si tu cuarto de baño es pequeño y no sabes cómo instalar una bañera acorde al espacio, debes conocer las opciones que existen para tener la tina perfecta. Para algunas personas una bañera no es necesaria, pero para otro grupo significativo son esenciales en momentos de estrés y cansancio, ideales con aceites aromáticos y mucha espuma.
El espacio juega un papel importante cuando de comodidad se trata. Sin embargo, hay formas de agregar una buena bañera pequeña al cuarto de baño para hacerlo confortable y agradable. En el mundo de la decoración hay alternativas prácticas con diseños y estilos variados que se pueden aplicar para complacer los gustos, acompañado de accesorios básicos para baños reducidos.
Bañeras hechas a la medida para baños pequeños
Llegar a casa luego de un día cargado de trabajo y tener un lugar donde relajarse es una maravilla. Un cuarto de baño pequeño no es limitante para la instalación de una tina de hidromasajes. Hacer una inversión para una bañera no necesariamente implica salirse del presupuesto. Hay diferentes tipos de bañeras que ocupan solo una pequeña parte de la estancia y ofrecen un ambiente especial.
Bañera angosta y de forma irregular
Sin tener que sacrificar la distribución de los elementos de un cuarto de baño. Una bañera con forma irregular y algo angosta puede ser la solución para una hermosa tina de hidromasajes. En el diseño, la sutileza puede ir más allá de lo que imaginas, pero sin necesidad de apostar a los extremo.
Tina triangular
Las bañeras rinconera o esquinas son una excelente opción para ahorrar espacio y sacar provecho de este tipo de bañeras. Con esta alternativa no solo delimitas los ambientes, también gracias a su forma lograrás tener un baño de diseño. Una bañera pegada a la pared ofrece espacio para guardar objetos como jabón, esponja y el shampoo.
Pequeñas dimensiones grandes bañeras
Conocer con exactitud el espacio disponible para una bañera de hidromasajes te permite elegir la correcta. Hay tinas con dimensiones específicas que van perfectas en baños pequeños, sin que deje un ambiente pesado o muy cargado en un cuarto tan reducido.
Estilo asiático
Si quieres darle un toque más moderno y relajante a tu baño, las tinas al estilo asiático son ideales. Las formas son ovaladas o redondeadas, sencillas y de carácter tranquilo. Quedan perfectas con un baño de diseño minimalista y ayuda a aprovechar los espacios pequeños. Claro, tiene un costo algo elevado pero de seguro valdrá la pena.
Madera con metal para el baño
La madera es un material muy utilizado en el diseño de interiores, así que en la decoración del baño también es permitida. Una tina en madera y metal quedará perfecta en un baño con poco espacio, sobre todo porque al ser altas, dan una sensación de amplitud dentro de la ducha. Solo debes encontrar la más adecuada, con las dimensiones específicas para tu baño.
Walk-in Tub
Este tipo de bañera es rectangular y pequeña. No podrás tumbarte, asi que solo te darás baños sentado ya que viene integrada en un estructura diferente. Las encuentras con funciones de spa e hidromasajes. Son altamente recomendadas para personas de avanzada edad y con algún problema motriz.
Cómo personalizar una tina en un cuarto de baño reducido
Para elegir la bañera debes pensar en el espacio disponible, su uso y en el diseño que tiene tu baño. Luego de eso, podrás decorarla a tu gusto con pequeños elementos. Puedes separar los espacios usando cortinas y biombos. Un punto importante es elegir bien la grifería.
Al escoger una bañera económica y simple, puedes aplicar tu creatividad y darle un estilo personalizado, incluye azulejos, pinturas o vinilos para darle un toque especial. Sobre todo dándole un enfoque de relajación, ya que es lo que generalmente se busca con un buen baño en la tina. Incluye composiciones de piedras, aceites esenciales, velas, incienso, pequeñas plantas y cualquier otro elemento que brinde tranquilidad.