Muchos dueños de mascotas adoran el resultado que consiguen al darle un baño seco a su perro. Este procedimiento es muy fácil de hacer y se caracteriza por no usar ni una gota de agua para limpiar el pelaje de tu mascota. A continuación, te enseñaremos una de las técnicas más eficientes y a la vez, simple para darle un baño seco a tu perro usando bicarbonato de sodio.
Esto es muy recomendado para aquellos animales que odian los baños y que, por lo tanto, bañarlo con frecuencia se vuelve toda una odisea. Adicionalmente, limpiar a los perros con agua y jabón en periodos breves puede causar problemas en la piel, debido a que se eliminan los aceites necesarios para un pelaje permanezca sano, libre de bacterias y sin irritación.
¿Cómo bañar al perro en seco con bicarbonato de sodio?
Para eso solo es necesario contar con una taza de bicarbonato de sodio y una taza de maicena o almidón de maíz. Se usa esta mezcla porque el bicarbonato te ayudará a desodorizar el pelaje del perro, desapareciendo cualquier olor desagradable y la maicena adsorberá los aceites y aportará suavidad.
Mezcla estos polvos y cepilla a tu perro mientras espolvoreas el bicarbonato y la maicena tal como si estuvieras usando un talco. Comienza por el cuello y ve avanzando hasta llegar a la cola. Después puedes masajearlo y dejarlo reposar por algunos minutos.
Para terminar, peina o cepilla todo el pelaje del perro y frótalo con una toalla limpia para eliminar el exceso de la mezcla de polvos y el pelo suelto.
¿Qué tan recomendado es el bicarbonato de sodio para las mascotas?
El bicarbonato de sodio tiene la propiedad de modificar el pH y, por lo tanto, ayuda a combatir la proliferación bacteriana, por lo tanto, es una de las mejores opciones para bañar en seco a tu perro. Este polvo es inocuo si se ingiere y solo puede ser nocivo para tu perro si lo consume en grandes cantidades. Sin embargo, si tienes dudas puedes consultar a tu veterinario sobre el uso de bicarbonato para balar al perro en seco.
Consejos extra para llevar a cabo esta técnica de aseo para mascotas
Siempre mantén el espacio donde está tu perro en las mejores condiciones de limpieza. Debe sacudir su cama con frecuencia y lavar su cobija con un jabón suave.
Lo más recomendado es bañar al perro fuera de casa, ya que mientras lo haces por instinto se sacudirá y podría ensuciar tus muebles. También se recomienda hablarle mientras estás cepillándolo con voz calmada para que permanezca tranquilo durante todo el proceso.
Una vez que hayas terminado de asear a tu perro, debes premiarlo, así relacionará lo ocurrido con algo positivo y no tendrás problemas durante las próximas oportunidades.