Con la llegada de la primavera, también llegan las plagas a casa. Inevitablemente, comenzarás a ver tu cocina invadida por hormigas y cucarachas que buscan alimento, este ambiente cuenta con el calor, humedad y demás condiciones necesarias para ser el hogar ideal de estos insectos, sobre todo si está 100% limpia. Por lo tanto, las medidas que debes tomar para combatir estos problemas deben ser contundentes.
Puedes combatir las molestas plagas, que acechan la cocina, el jardín o cualquier otro espacio de forma sencilla y económica, siguiendo la receta que te ofreceremos a continuación. Solo debes hacer una mezcla fácil y aplicarla en lugares estratégicos. Para comenzar tendrás que conseguir un poco de bicarbonato de sodio y azúcar. Estamos hablando de un remedio ancestral, del que seguramente ya has escuchado antes, debido a su eficiencia para mantener a raya a las hormigas y cucarachas.
¿Cómo preparar el remedio con azúcar y bicarbonato de sodio más efectivo contra las cucarachas?
Para comenzar, mezcla en partes iguales el bicarbonato de sodio y el azúcar. Prepara la cantidad suficiente de mezcla dependiendo de los sitios donde estás recibiendo la visita de los insectos. Coloca pequeñas cantidades de la mezcla en zonas estratégicas, usando tapas o platos pequeños. Lo mejor es dejarlos cerca de los lugares donde los insectos han sido vistos.
En solo cuestión de días u horas, podrás ver los resultados de tu preparación. Las hormigas y cucarachas son atraídas por el cebo, en este caso el azúcar, y al consumirla morirán debido al efecto que el bicarbonato de sodio tiene en los intestinos.
El bicarbonato de sodio, una vez que está dentro del sistema digestivo de la cucaracha o cualquier otro insecto, tiene un efecto mortal. No verás como mueren al instante, pero las encontrarás muertas en poco tiempo. Te aseguramos que terminarás con todas, debido a que el bicarbonato reacciona en el intestino del animal, dejándolo imposibilitado para seguir alimentándose. Si quieres complementar el remedio casero, aplica aceite de menta con el fin de ahuyentarlas. El aceite de menta sirve para alejar a los insectos, debido a su aroma penetrante. Por lo que puede ser un sello perfecto para acabar con tus problemas de plagas.
Si las visitas de insectos persisten, no pierdas la calma, debes buscar el lugar exacto de donde provienen los insectos. Puedes seguir a las hormigas hasta la zona donde provienen, puedes estar seguro de que esta es la guarida. Al conseguirla, te recomendamos sellarla bien, sin duda verás como disminuyen las visitas en tu hogar. En el caso de que se trata de insectos más difíciles de conseguir, tal como las cucarachas deberás usar método para el control de plagas de insectos eficientes y aprobados. Lo más recomendado es contratar a un profesional.
Cómo puedes saber si tienes una plaga de cucarachas en casa
Hay varios indicios claros de problemas con cucarachas. Uno de los más comunes es que veas los excrementos de estos insectos o restos de sus pieles. También son fáciles de identificar los daños provocados por las cucarachas en los muebles, por poner un ejemplo. Además, lo más probable es que te encuentres con una, dos, tres o las que sean vivas en alguna zona húmeda de tu hogar, como por ejemplo el baño o la cocina. Ahora sabes qué método aplicar para acabar con ellas de forma eficaz. ¿Quién iba a decir que el azúcar podía usarse para algo así?