Si tienes problemas de hormigas en tu casa, debes conocer lo difícil que resulta deshacerse por completo de ellas. Cuando dejas restos de comida en la cocina, en menos de los que esperas, ves cómo se llenan los espacios de hormigas, invadiendo todo el espacio y a pesar de usar los mejores productos de limpieza, regresan. Pero, no te preocupes, hoy te enseñamos un remedio eficaz para erradicarlas por completo.
Aunque parecen insectos inofensivos, las hormigas son molestas y pueden convertirse en un problema cuando crean sus hormigueros dentro de tu hogar. El bicarbonato de sodio es un ingrediente muy usado en los hogares de todo el mundo, y es que sus propiedades químicas ayudan a eliminar suciedad, absorber humedad evitando malos olores, mejoras tus comidas al cambiar el pH del medio, etc. Pero, esto no es todo, al usarlo, como te diremos a continuación, también te servirá de repelente.
¿Cómo puedo alejar a las hormigas con arroz y bicarbonato?
Para acabar con la desagradable invasión de hormigas en tu casa, puedes usar producto químico o insecticida. Pero, esto no es muy recomendable, ya que, pueden ser bastante nocivos y perjudicar la salud de tu familia, mascotas y alterar el ambiente. Lo mejor es que descartes esta idea y comiences a usar ingredientes naturales, como este par que seguramente tienes en tu cocina.
Para acabar con las hormigas solo necesitas usar arroz y bicarbonato de sodio. Comienza dejándole a las hormigas algunos granos de arroz con el fin de que se los lleven al hormiguero. Este remedio se basa en la estrategia del caballo de Troya, debido a que el arroz absorberá la humedad por sus almidones y tendrá el efecto de secar las galerías del hormiguero. Ayudándote a acabar con el problema de raíz. La humedad en el hormiguero es esencial para su funcionamiento, por lo que, al erradicar la humedad, desaparecen los hongos asociados y la colonia terminará muriendo.
Para asegurarte de que las hormigas no vuelvan a aparecer, debes usar el segundo ingrediente, el bicarbonato de sodio. Funciona de manera excelente para repeler insectos y no daña a los usuarios. Para evitar que las hormigas invadan la cocina de nuevo y erradicarlas por completo, puedes espolvorear bicarbonato de sodio en las zonas donde suele acumularse. Si lograr encontrar la entrada al hormiguero deja en este lugar un poco de bicarbonato y combinado lo con azúcar, si lo que quieres es acabar con insectos más grandes que ese alimenten con él y arruinen su sistema digestivo.
¿El bicarbonato de sodio es tóxico para las mascotas?
Esta pregunta no es para nada baladí, sobre todo si vamos a aplicar un remedio de bicarbonato de sodio, en este caso para alejar a las hormigas. En el caso de los perros, puede ser muy peligroso que ingieran grandes cantidades de bicarbonato de sodio, pues es algo muy nocivo para ellos. Sucede lo mismo con los gatos, así que te recomendamos mucho tener cuidado con las proporciones que eches. Además, cuando espolvorees el bicarbonato, asegúrate de que tu mascota no ronda cerca de esa zona para evitar un desastre.