Una habitación grande es el sueño de muchas personas. Es tener un espacio de lujo donde puedes incluir elementos claves para sentirse cómodo. Conseguir un resultado cálido y acogedor puede resultar difícil si no tienes la guía correcta. Es preciso aprovechar al máximo el espacio en las habitaciones grandes.
Para decorar una habitación amplia se necesitan muchos elementos y es ahí donde se suelen cometer errores comunes. Para tener un dormitorio como Dios manda, debes prestar atención a cada uno de los espacios, determinar el destino de cada uno e incorporar accesorios funcionales sin recargar el dormitorio porque se convertiría en una estancia muy pesada.
Consigue una habitación grande y decorada a la perfección con esta guía
Decorar una habitación grande tiene sus retos ya que a diferencia de las más pequeñas, donde tienes que hacer malabares para encajar todos los elementos, debes hacer fluir los muebles en cada uno de los espacios. Los detalles son importantes y con varios metros por rellenar, existe la posibilidad de equivocarse transformando el dormitorio en un lugar menos agradable.
Si tienes dudas de cómo diseñar una habitación grande, te ofrecemos una guía práctica para que aproveches cada rincón. No tengas miedo de combinar elementos y accesorios para dar amplitud y comodidad al dormitorio. Incluye camas y muebles de gran tamaño, muy útiles para dar confort en todo momento.
Elementos a tener en cuenta para combinar
Una de las cosas más importantes es saber combinar los elementos que acompañan una habitación grande. Debes tener la habilidad de jugar con todos sus muebles sin dejar que se vea muy sencilla o vacía, aunque tampoco sobrecargada con demasiados muebles amplios. Hay elementos específicos que la harían resaltar, presta atención a algunos:
- Cama kingsize: son camas enormes que sin duda destacarían en la decoración de la habitación y la haría más vistosa.
- Cómoda butaca: para crear un ambiente acogedor puedes incluir una butaca ancha confortable para tu zona de lectura junto a la cama.
- Escritorio para delimitar: en una habitación bastante amplia y con columnas quedaría perfecto un buen escritorio, ayudaría a delimitar la zona de descanso con la de trabajo.
Una habitación bastante amplia es ideal para jugar con muebles de gran tamaño, siempre y cuando dejes espacios libres para no volverla pesada. Piensa con cuidado dónde va cada mueble y los complementos. Es fundamental que con el diseño y la combinación de los elementos se genere el equilibrio perfecto.
Utiliza la psicología de los colores
Las paredes de las habitaciones grandes se convierten en uno de los enfoques principales. En ese sentido, puedes jugar con ellas utilizando la psicología de los colores, pues influyen en el estado de ánimo de las personas y en un dormitorio tan espacioso se hace necesario.
- Colores oscuros: si consideras que tu habitación es en extremo grande, por más muebles que incorpores a ella y sientes que es agobiante, los colores oscuros ayudan a reducir el espacio. No necesitas pintar todo el dormitorio de un solo color, puedes hacer una combinación con un tono menos oscuro, la idea principal es lograr descansar en las noches y al mismo tiempo darle un toque elegante y sofisticado.
- Colores vivos: la decoración de una habitación grande es realmente compleja, pues a veces no sabes qué hacer con tanto espacio. Los colores claros ayudan a darle vida al dormitorio, además sentirás tranquilidad, por supuesto, la combinación con otros tonos es fundamental. Los colores claros aportan más amplitud a las estancias.
El color rojo, amarillo y naranja son ejemplos de buenos colores para las paredes de la habitación. Transmiten energía ya que son tonos fuertes. Al mismo tiempo harás que la habitación no se vea sobrecargada. También están las tonalidades azules y verdes que permiten ver más espacio del que hay.
Separa los espacios con armonía
Algunas habitaciones son tan grandes que incluyen balcón, zona de descanso, zona de trabajo, vestidor y baño. Así que se hace necesario separar cada espacio sin romper la armonía del diseño de manera brusca. Una de las ideas más usadas son las puertas correderas, pero no cualquiera, deben ser puertas con toques de elegancia, que al mantenerlas abiertas el dormitorio se prolongue a un infinito.
Un consejo habitual es el uso de muebles como baúles, sofás o estanterías, pues quedan bien en la transición de una zona a otra. Crea tu propio vestidor con la combinación de diferentes estructuras y complementos, añade percheros y no olvides un espejo.
Si la habitación tiene una terraza, conviértelo en tu zona de descanso y relax. Desde adentro puedes diferenciarlo con puertas estilo ventanales dejando colar la naturaleza exterior hacia el interior para darle un toque de calma.