Loading...

Amigurumi, pasos básicos

Aprende a hacer este peluche japonés.

Pasos básicos Amigurumi

Amigurumi, algun@s puede que os preguntáis qué son y en este post os vamos a tratar de aclarar vuestras dudas. Amigurumi es la técnica de hacer juguetes pequeños de ganchillo, su nombre significa “juguete de ganchillo o crochet”, este arte se ha convertido en una locura a nivel mundial teniendo su origen en Japón.

Podemos hacer amigurumis para todas las personas y para todas las edades, aunque los que son más famosos son los de figuras de animales, también podemos encontrar un montón de diseños de muñecas, comida, objetos, y como no, de ¡¡Los pokemon!!, tu imaginación no tiene límites; puedes convertir cualquier cosa en un amigurumi.

amigurumi-pokemon-charmander-bulbasaur-squirtle-pikachu-y-pokeball

Amigurumis Pokemon, Pikachu, Charmander, Squirtle, Bulbasur y Pokeball.

Plato con frutas hechas con la técnica amigurumi.

Casi siempre al amigurumi se les suele dar el aspecto de “kawaii” (tierno, adorable, bonito…), que son los personajes típicos japoneses con el cuerpo pequeño y la cabeza grande, también pueden ser de animales. Además, se les suele dar “vida” a objetos inanimados poniéndoles boca, ojos o haciendo una caricatura de lo que queremos hacer, en algunos casos no puedes resistirte a abrazarlos.

Muñeca amigurumi.

Amigurumi muñeca conejita.

Comienzo del amigurumi, círculo o anillo mágico.

Con esta pequeña introducción ya podemos empezar a tejer nuestros amigurumis preferidos, necesitando solamente una aguja de ganchillo o crochet, relleno, abalorios si los vamos a utilizar, paciencia para tejer y un poquito de lana o perlé.
Para empezar a realizar nuestro amigurumi, los puntos utilizados son el círculo o anillo mágico (cogemos y sujetamos la lana y damos varias vueltas alrededor del dedo índice izquierdo, luego añadimos los puntos que deseemos pero dejando libre el cabo para poder cerrar el círculo o anillo) y los puntos básicos que ya te indicamos anteriormente en el tutorial de ganchillo, se van trabajando todos los puntos en una espiral, tenemos que crear un tejido muy compacto, cuando lo hayamos terminado lo rellenamos con fibra especial para relleno, también podemos hacerlo con algodón.

Los amigurumis generalmente se hacen por partes independientes, es decir todo por separado y luego lo vamos uniendo todo poco a poco. Podemos emplear multitud de cosas para decorarlos desde ojos, orejas, abalorios, hilo de bordar para hacer detalles pequeños, etc.
Si queréis sorprender a vuestros hijos, nietos, sobrinos…, no lo dudéis hacerle el amigurumi que él ha soñado y crear cosas maravillosas.

Técnica en espiral para hacer amigurumi.


Kit para hacer amigurimi, neceser que contiene lana, patrones, relleno y aguja de ganchillo o crochet.

Kit de agujas de ganchillo o crochet para hacer amigurumi.

[table id=69 /]

Salir de la versión móvil