El mes está siendo uno de los más calurosos de los últimos años, algo que ha provocado que la mayor parte de los consumidores tengan que recurrir al aire acondicionado y los ventiladores antes de tiempo.
Esto supone un duro golpe para el bolsillo de los consumidores, los cuales van a ver como el importe de su factura de la luz se incrementa también durante la primavera. Motivo por el cual es necesario recurrir a ciertos trucos que nos permitan ahorrar aire acondicionado, como el que venimos a explicarte hoy.
El mejor truco casero para no gastar aire acondicionado
Las últimas semanas han sido extremas en lo que a temperaturas se refiere, provocando sensaciones térmicas que podrían ser propias de los meses de julio o agosto, lo que ha hecho que tengamos que tirar de sistemas de climatización antes de tiempo.
Esta situación ha disparado la venta de dispositivos como ventiladores, aires acondicionados, etc. Si bien aún son muchas las personas que se resisten a encender ya estos aparatos por el coste que suponen en la factura de la luz.
Por eso hoy queremos mostrarte un truco casero muy sencillo que te va a ayudar a no pasar tanto calor en tu casa sin necesidad de tener que encender ya tu aparato de aire acondicionado. Toma nota porque te explicamos cómo fabricarlo.
Cómo fabricar un aire acondicionado casero con tres elementos
El aire acondicionado es un aparato que se ha convertido en algo necesario en cualquier vivienda, pero especialmente en aquellas que se encuentran situadas en el sur de España porque son las más castigadas por las altas temperaturas. Sin embargo, el gasto que supone a día de hoy poner un aire acondicionado se ha convertido en una situación prácticamente inasumible para muchas personas. Provocando un serio problema para todos aquellos que quieren refrescar su vivienda.
Pero hoy traemos un truco muy sencillo que, aunque no sustituye este tipo de aparatos con respecto a refrigeración, sí que puede ayudarte a refrescar tu vivienda para hacer que esta sea más confortable. Te explicamos lo que necesitas:
- Un ventilador
- 2 botellas de plástico vacías
- Agua fría y hielo
Ahora que ya tienes todo lo necesario, solamente tienes que realizar unas pequeñas labores de montaje. En primer lugar, llena dos botellas de plástico vacías con agua fría y un poco de hielo, así conseguirás que se mantenga esa temperatura helada durante más tiempo. Cuando ya lo tengas, tan solo tendrás que colocarlas junto al extractor de tu ventilador para que actúen bajando la temperatura del mismo. Esto provocará que, a la hora de encenderlo, la sensación provocada por el aire que se mueve sea mucho más baja y el ambiente de la habitación sea más confortable.
Además, en caso de que no tengas botellas de agua, también puedes llevar a cabo este truco con agua, hielo y un bol metálico. Solamente deberás echar estos elementos dentro del bol y colocar el mismo delante del ventilador para conseguir el efecto de aire frío. Como ves, se trata de un invento muy sencillo, pero que puede resultar la mar de efectivo para conseguir prescindir del aire acondicionado y así ahorrar electricidad, así que no dejes de utilizarlo.