Loading...

Este es el mejor remedio para ahuyentar topos del jardín

Te explicamos porque el vinagre el mejor remedio casero para alejar a estos visitantes indeseables y te ofrecemos consejos adicionales.

Los topos de tierra son pequeños animales excavadores que pueden causar muchos problemas a los propietarios de jardines y huertos. Estas plagas cavan túneles subterráneos que pueden dañar el césped y los jardines. También comen raíces y otros materiales vegetales de tu siembra, lo que puede dañar a tus plantas, entorpeciendo a la producción de semillas y frutos. Si tiene topos en tu propiedad, es importante que tomes medidas para deshacerse de ellos lo antes posible.

El daño que causan los topos es suficiente para enloquecer a cualquier propietario, haciéndolos desistir de su idea de plantar, pero la buena noticia es que hay formas de pelear la guerra contra topos sin causarles ningún tipo de daño. El remedio con vinagre que te vamos a enseñar, es considerado natural haciéndolos y muy poco agresivo. Así que puede ser la mejor forma para pelear y ganar la guerra contra topos y las ardillas que pueden afectar la prosperidad de tu jardín.

¿Cómo ahuyentar a los topos de jardín?

El vinagre es un ácido natural que puede ayudarte a ahuyentar a los topos y otras plagas similares. Aunque, también es eficaz para repeler a otros animales como ciervos, conejos y marmotas. Si quieres usar vinagre para deshacerte de los tipos, simplemente mezcla una parte de vinagre con tres partes de agua en una botella con atomizador y aplíquelo en las áreas afectadas. Es posible que debas volver a aplicar cada poco día hasta que desaparezcan los rastros de los topos. Si tiene mascotas o niños, asegúrate de mantenerlos alejados del área tratada hasta que se seque por completo.

deshacerte de tops del jardin

¿Por qué es mejor usar vinagre?

El vinagre es un producto increíblemente versátil y seguro para usar con niños y mascotas. No solo es eficaz en la limpieza, sino que también tiene propiedades desinfectantes naturales. El vinagre es seguro porque no es tóxico y no causará daño si se ingiere en pequeñas cantidades. Cuando se diluye, el vinagre es un maravilloso limpiador multiusos para superficies sólidas como encimeras, pisos y ventanas. Además, ¡es muy económico!, por lo que es una solución rentable para el jardín.

Puedes encontrar vinagre en la mayoría de las tiendas de comestibles, por lo que es fácil conseguirlo. El vinagre está disponible en muchos tipos diferentes, incluido el vinagre blanco, el vinagre de sidra de manzana y el vinagre de vino tinto. En cualquier caso, es ácido acético, de allí su sabor agrio, y propiedades antimicrobianas. Además, el vinagre es una forma ecológica de deshacerse de los topos. No dañará tu jardín y no contamina el aire ni el agua cuando se usa.

Otros métodos para alejar a los topos

Un método de jardinería natural para luchar contra estos animales indeseables es crear ruido en tu jardín. Resulta que los topos son sensibles a los ruidos, especialmente a los ruidos fuertes. Por lo tanto, agregar algunas matracas naturales como campanas de viento es una buena manera natural de molestar a estos bichos lo suficiente como para abandonar tu territorio. Es más, puedes llevar este método un paso más allá e introducir una radio en su jardín.

También puedes reutilizar los desechos de las mascotas para pelear la batalla contra los topos. La mayoría de la gente no sabe esto, pero estos animales son disuadidos por los desechos de las mascotas tanto como los humanos, por lo que colocar los desechos de su perro cerca de los puntos de entrada y salida de los túneles del topo es una buena manera de alentar naturalmente a estas alimañas a infestar el jardín de tus vecinos y no el tuyo.

Además, otra forma natural de combatir los topos es sembrar estratégicamente plantas repelentes en todo el jardín, ya que hay muchas que a los topos naturalmente les desagradan. Esta no solo podría ser una forma estética de ganar la batalla, sino que la buena noticia es que estas plantas como el ricino, la corona imperial y el narciso son ejemplos de plantas repelentes de topos que pueden ser útiles para ti y que también puedes poner en maceta.

Salir de la versión móvil