Loading...

¿Dónde podemos encontrar el agua más limpia del mundo?

Pocas cosas hay más espectaculares que contemplar un río o un mar de agua limpia y cristalina.

Siempre que viajamos a algún lugar con mar, lago o río, esperamos que el agua sea lo más limpia y cristalina posible, tanto para bañarnos y bucear en ella como para contemplarla desde fuera con mucha admiración. Sin duda alguna, es una de las cosas más bonitas que podemos observar en la naturaleza.

Precisamente por ese motivo hemos decidido escribir este artículo, pues aquí te presentaremos los lugares con las aguas más cristalinas de todo el mundo. Si estás buscando ideas para algún viaje más exótico y apegado a lo natural, podemos darte muy buenas ideas.

Las aguas más limpias del mundo

Afortunadamente, existen muchos lugares con aguas muy limpias, pero hay algunos que destacan por encima del resto, entre los que encontramos los siguientes como los reyes absolutos en este aspecto:

Morea Lagoon (Polinesia)

Los resorts ubicados en esta zona de Polinesia están bañados por unas aguas absolutamente impecables, de color azul turquesa intenso, limpias y transparentes. Estos alojamientos se encuentran muy cerca de la playa, cuya agua también es cristalina.

Entre las actividades que podemos realizar en estas aguas, podemos hacer esnórquel, paseos en canoa, natación… O simplemente puedes tumbarte en una hamaca a contemplar los hermosos paisajes. También tenemos que decir que alojarse en estos complejos hoteleros no es precisamente barato, pues el precio medio por noche oscila entre los 400 y los 500 euros.

Morea Lagoon

Islas Vírgenes Británicas (Reino Unido)

Es un territorio británico de ultramar localizado al este de Puerto Rico, en aguas del mar Caribe. Este archipiélago tan exótico está constituido por unas cuarenta islas, de las cuales solo once están habitadas. La población total es de unos 27.800 habitantes, y 23.000 de ellos viven en la isla de Tórtola.

Si decides viajar a las Islas Vírgenes, podrás disfrutar de playas preciosas de arena blanca, aguas cristalinas y azules y un entorno natural magnífico rodeado de majestuosas palmeras que aportarán ese aire tropical a tu experiencia. Por todo ello, es un lugar de auténtico ensueño para muchos turistas.

Isla de Lampedusa (Italia)

Es una isla italiana del mar Mediterráneo, y la mayor del archipiélago de las Pelagias, formado por islas volcánicas y situado a medio camino entre la isla de Sicilia y la costa africana de Túnez. Es otro destino de lo más exótico para unas vacaciones.

Las playas de la costa de Lampedusa, las cuales a veces vemos en los noticiarios por la cuestión migratoria y los campos de acogida que tiene la isla, han contado con una muy buena fama siempre, sobre todo por sus maravillosas aguas cristalinas de color turquesa.

El Nido, Palawan (Filipinas)

Palawan es una de las múltiples islas que forman Filipinas, y El Nido es un lugar turístico dentro de dicha isla, donde se pueden contemplar paisajes diferentes a los de otras. En muchas guías de viajes, se describe al Nido como la joya de Palawan, y no es para menos, pues es un pueblecito pequeño con muchísimo encanto.

Aguas cristalinas, fauna marina y naturaleza son algunas de las maravillas de este espléndido paraje remoto. Podrás visitar en barco varios islotes rodeados de arrecifes increíbles y también disfrutarás de centenares de playas de arena blanca. Según TripAdvisor, las aguas más limpias del mundo se encuentran aquí.

Antipaxos (Grecia)

Tanto Paxos como Antipaxos son paraísos terrenales del país helénico. Son dos islas que están prácticamente unidas, y la segunda, aunque sea más pequeña, es la que está considerada como una de las joyas secretas del Mediterráneo.

Las playas de Bahía Esmeralda o Vrika Beach, por dar dos ejemplos, son inmensas, preciosas y cuentan con aguas tan turquesas y cristalinas que tienen el poder de seducir a cualquiera. Son auténticos paraísos naturales que puedes recorrer a pie o en barco. Es un viaje muy especial que y recomendable.

Esperamos que lo que te hemos contado te haya resultado interesante. Ahora tienes una mejor idea acerca de qué lugares exóticos puedes visitar si quieres disfrutar contemplando o nadando en aguas puras, transparentes y limpias.

Salir de la versión móvil