Para celebrar la Navidad, no hay nada mejor que reunirse alrededor de un árbol bien decorado. Si bien es posible que tengas la tentación de comprar adornos o usar los mismos años tras año, es una excelente idea poder hacer tus propias esferas de navidad. Esta es una actividad ideal para unir a la familia y compartir momentos únicos que quedaran en la memoria de los niños y les permitirá amar el tiempo de navidad.
Los adornos de navidad caseros no son solo una oportunidad para poner a prueba tu creatividad, son una forma fácil de llenar tu hogar con un sentimiento de alegría navideña. Sin tomar en cuenta tu nivel de habilidad, te encantarán las ideas que te vamos a ofrecer a continuación para hacer esferas de navidad en casa muy fácil.
La mejor parte de todo es que podrás hacer estas manualidades sin tener que ir a la tienda, simplemente puedes reutilizar elementos que ya tienes en tu hogar. Prepárate para personalizar tu árbol de Navidad, siguiendo nuestros consejos.
¿Cómo hacer esferas de navidad caseras?
-
Esferas de navidad transparentes con titas de papel
Imagina decorar tu árbol con divertidas esperas del monstruo come galletas, Elmo o cualquier otro personaje de este estilo. Si tienes niños en casa, esta idea les fascinará, solo debes conseguir bolas transparentes y rellenarlas con finas tiras de papel del color del personaje que deseas hacer. Azul si quieres al monstruo de las galletas y rojo si te gusta Elmo.
Una vez que has rellenado las esferas, debes dibujarles o pegarles los ojitos y una boca para que les de su identidad.
-
Esferas de Navidad marmoladas
Estas esferas se hacen con un poco de pintura y no necesitas tener mucha habilidad para lograrlo, puedes obtener resultados increíbles. Lo más recomendado es usar pintura acrílica sobre esferas transparentes, ambas cosas son muy fáciles de conseguir o puede que ya las tengas en tu casa. Para hacerlo solo tienes que poner las esferas en la pintura y moverla para que se coloree toda la superficie.
-
Bolas de Unicornio para navidad
La moda ahora son los unicornios y a todas las niñas les encantan. puedes decorar bolas deterioradas con colores brillantes y purpurina. Con un rotulador negro podrás dibujar los ojos y demás detalles y decorar con florecillas y perlas de colores, puedes hacer el cuerno con masa modelable.
En la época navideña, pueden realizarse varias actividades familiares como la que te estamos enseñando ahora, una de ellas es visitar las decoraciones de la ciudad. Si te grada este plan, conoce cuál es el mejor Belén que puedes visitar en Madrid.
-
Esferas de Navidad dibujadas a mano
Si quieres decorar tu árbol de una forma aún más personal, reúnanse en familia para pintar a mano las esferas. No te preocupes si sabes dibujar o no, siempre quedan muy bonitas, entre más sencillo sea el diseño que escojas, mejor se verán. Puedes complementar tus dibujos pegando flores, usando purpurina, hojas y todo lo que se te ocurra.
-
La Navidad de super héroes
¿Te gustan los superhéroes? Imagina ver una bola dedicada a Batman, Spiderman o Ironman en tu árbol. Hacer esferas inspiradas en superhéroes es muy sencillo, solo debes pintarlas con el color característico de tu personaje favoritos: rojo para Ironman o flash, verde para linterna verde o Hulk, y rojo y azul para Superman, etc. Luego, incluye su logo o una imagen característica en medio, puedes pintarlo tú mismo o usar aplicaciones. No importa cuales superhéroes elijas, a los niños les encantará y tendrás un original y moderno árbol.
Con las ideas que te acabamos de ofrecer no tienes excusas para que tu árbol de Navidad sea original y divertido. Sin duda dedicar tiempo en familia a crear adornos de navidad es tiempo bien invertido, que te dará momentos especiales para recordar. Así que no lo dudes, consigue los materiales y pon manos a la obra.