Las opciones de mini casas prefabricadas están en pleno auge y es que a pesar de su mínimo y reducido tamaño han demostrado ser capaces de permitir grandes ventajas para el medio ambiente y para los residentes de ellas. Esta conexión con el medio ambiente y la manera de hacerlo de un modo que esté repleto de sostenibilidad, así como de grandes dosis de ecología, hacen posible que sean unas viviendas atractivas para disminuir las incidencias negativas de las construcciones hacia la naturaleza y generando diseños increíbles que sin lugar a dudas logran llamar la atención de propios y extraños, de allí que sea imprescindible conocer a fondo las alternativas disponibles de este tipo de casa prefabricada.
Esta creciente tendencia hacia este tipo de hogares prefabricados de tamaño reducido y denominadas “tiny house” ha mantenido un increíble efecto sobre la mentalidad y el gusto del estrato poblacional de menor edad, donde sin lugar a dudas sus novedosos diseños y la facilidad de mantener personalizaciones de gran nivel permiten que hayan acaparado un importante porcentaje de compradores. Sus tamaños pueden ir desde los 10 hasta los 60 metros cuadrados y generalmente están diseñadas y creadas para ser sostenibles y emplear materiales reciclados y ecológicos con un consumo eléctrico mínimo y el perfecto aprovechamiento de todos los recursos disponibles, así como de alcanzar la meta de crear casas tecnológicamente avanzadas.
Las tiny house son la mejor alternativa posible como vivienda prefabricada
Una excelente potenciación del uso de la luz natural, así como alternativas sostenibles al incorporar tecnología de paneles solares, que sumado a sus eficientes sistemas de aislamientos térmicos permiten que el calor pueda gestionarse de un modo espectacular, manteniéndolo cuando es necesario y evitándolo cuando no hace falta. Adicionalmente la conexión con el entorno natural que las rodea es total y se debe a factores predispuestos para este tipo de construcciones donde destacan su localización, su diseño y su particular manera de emplear materiales de alta calidad con relación a sus aportes ecológicos.
Estas son las 10 mejores mini casas prefabricadas existentes
Los amantes de estas viviendas son conocedores de que el estilo de vida donde haces caso omiso a lo irrelevante mientras enfocas tu atención a lo esencial va de maravillas con las mini casas, porque sin lugar a dudas es una de sus principales características y que sumada al gran respeto por la naturaleza hacen de ellas una perfecta opción para ser aprovechada al máximo, además de la movilidad de estas viviendas (muchas de ellas con ruedas) para que te acompañen en cada una de tus aventuras, sin importar las condiciones del suelo donde deban de instalarse.
1. B Home
Con sede en España, el estudio arquitectónico creador de esta maravilla de mini casa ha hecho posible dar vida a una casa modular prefabricada con una estructura de acero flexible, capaz de lograr la perfecta optimización de los recursos y ofreciendo incontables personalizaciones para satisfacer los gustos y las necesidades puntuales de cada persona. Además la plena posibilidad de reubicación de la vivienda de un modo sencillo y muy rápido, otorgando un plus adicional a todas sus ventajas.
2. Niliaitta
Una construcción que permite un insuperable camuflaje con la montaña, además de estar catalogada como la cabaña flotante finlandesa, una estructura fuera de serie y genial que busca una interacción con los entornos naturales y que sin lugar a dudas logra una correcta desconexión de la casa con el suelo. Esto genera una gran sensación de seguridad al no importar lo que ocurra bajo nuestros pies y proporcionando materiales ecológicos y una visión fenomenal del paisaje mediante su gran ventanal.
3. Anna
Una casa que permite ajustarse en dependencia de las diversas condiciones climáticas a las que pueda estar expuesta, nacida de la idea de una madre de un famoso arquitecto, la cual necesitaba una casa para su jardín y este la convenció para que permitiese que él la diseñase. ¿El resultado? Una cabaña de madera increíble y capaz de catalogarse como un refugio hermoso y cálido, con un asombroso techo de cristal que se abre hacia la naturaleza que la rodea.
4. Dômes charlevoix
Si te encanta la naturaleza sin fronteras esta mini casa es una de las más indicadas para ti, comodidad absoluta mediante un diseño en forma de cúpula con un par de dormitorios cada una y una perfecta mimetización con el entorno que la rodea. Además de un alto grado de privacidad y protección geodésica, pero sin reducir las inmensas opciones de vistas increíbles y panorámicas hacia todo el ecosistema.
5. Mushroom
Un diseño que trata de evitar al máximo cualquier interacción negativa con el entorno natural donde sea instalada esta mini casa. De allí que su forma y su nombre hagan especial referencia a un hongo y es que para la naturaleza no hay nada mejor que la ayuda que ofrecen las setas. Materiales ecológicos y reciclables con una huella positiva de carbono, utilizando madera de pino sobre una estructura indestructible y resistente del mejor acero bañado con hormigón.
6. Mini casa cápsula Mars Case
Denominado proyecto Mars Case, una casa modular creada por el equipo chino Open Architecture y que consta de una cabina ultraligera y extremadamente minimalista capaz de generar su propio ecosistema interno con energía incluida. El nivel de reciclaje es impresionante y es capaz de proveer de energía y calor reutilizable mediante un mecanismo donde la condensación sumada a otros desechos generados por los diversos equipos electrónicos es convertida en energía limpia gracias a la eficacia de su sistema de auto circulación.
7. Boho XL de IKEA
El gigante de las ventas IKEA no deja de sorprendernos y es que su tráiler prefabricado que funciona como una espectacular tiny house es perfecto para escapar de la ciudad y siempre disponer de una alternativa donde disfrutar de la comodidad y la privacidad que es capaz de ofrecerte. Está repleta de características donde se puede apreciar su excelencia ecológica y sus 17 metros cuadrados son ideales para descansar sin despilfarrar espacio y manteniendo elegancia, durabilidad, seguridad, confort y movilidad.
8. Triángulo equilátero “Big”
17 metros cuadrados y paredes elaboradas en corcho natural con un diseño en forma de triángulo y donde se han utilizado materiales 100 % reciclables, la madera de pino macizo y sus grandes paneles de vidrio proporcionan un ambiente de gran comodidad y un diseño que efectivamente es difícil de superar. Gran capacidad de combinarse con la naturaleza, pero sin perder el norte de priorizar adjetivos como el minimalismo y la comodidad interior; una combinación insuperable de vida urbana con una residencia que es 100 % sustentable.
9. Trim Studio en Vancouver
Solo 10 metros cuadrados es lo que puede entregarte este modelo de mini casa prefabricada, pero que lo hace con un estilo y una capacidad gigantesca para proporcionar comodidad y áreas dispuestas para ser eficientes, aunque carezcan del tamaño al que estamos acostumbrados. Puertas corredizas elaboradas en vidrio y un sistema de iluminación en el techo hacen que los espacios parezcan de un tamaño mayor a lo que realmente son y una ducha al aire libre con jacuzzi incluido definitivamente marca una notable diferencia.
10. 72 hours Cabin
Un proyecto que te asegura una cura en bienestar y salud luego de permanecer 72 horas en esta cabaña. Así que si quieres eliminar el estrés de un modo certero y efectivo, tienes que experimentar lo que esta mini casa puede ofrecerte. Esta interacción directa con la naturaleza gracias a lo diáfano de su estructura y a la completa y panorámica vista que ofrece permite que la salud pueda estar de vuelta en tu cuerpo.