Loading...

Zumo de naranja a los niños ¿realmente aporta el valor que dicen en el desayuno?

Aporta vitamina C y otros nutrientes a tus hijos en el desayuno

Zumo de naranja a los niños ¿realmente aporta el valor que dicen en el desayuno?

Desde que estamos pequeños nos aconsejan tomar el zumo de naranja con el desayuno para crecer grandes y fuertes. Pero verdad es que el jugo de naranja también ofrece otros beneficios a ser humano desde temprana edad. La naranja se considera un superalimento y una de las mejores frutas de consumo para los niños gracias a su alto contenido de vitaminas y betacarotenos. Destaca principalmente por la vitamina C, ideal para la prevención de gripes y resfriados, que es la enfermedad que persigue habitualmente a los chicos.

La naranja es un fruto cítrico que ayuda a incrementar la absorción de hierro, fósforo y calcio debido a que está cargada de propiedades antioxidantes. Cabe destacar que existen algunos mitos sobre el consumo del zumo de naranja en niños. Se dice que provoca el aumento de peso, también que no aporta las propiedades adecuadas ya que se trata de personas que están en pleno desarrollo. Sin embargo, se han realizado diferentes estudios que aclaran cualquier duda que puedas tener y te permiten tener el control sobre los alimentos y nutrientes que se dan a los niños en cada desayuno.

¿Qué hace de la naranja la mejor opción para el desayuno?

Para nadie es un secreto que la naranja se considerada la fruta más importante en el desayuno y no es por cualquier cosa. Más allá de la vitamina C, uno de sus componentes estrella es la fibra, lo que facilita el trato intestinal. Asimismo, ayuda a subir las defensas repotenciando el sistema inmunológico de los niños. Estas propiedades dan todo el crédito a la naranja para ser la protagonista de la mesa cada mañana. Pero no son las únicas, entérate qué es lo mejor que tiene el jugo de naranja y en qué ayuda a los pequeños de la casa.

Defensas en su máxima potencia

La naranja está cargada de una gran variedad de vitaminas y de flavonoides, estos nutrientes hacen un buen equipo en el reforzamiento de las defensas y sistema inmune. Si se comune a diario en el desayuno y la cantidad recomendada, el niño estará mas protegido contra la gripe y enfermedades virales. También la porción de antioxidantes aportará en el cuidado del cuerpo de las amenazas bacterianas y reducirá las inhalaciones ocasionadas por infecciones.

Mantiene al niño hidratado

Aunque no lo creas, el zumo de naranja en niños es ideal para mantener su cuerpo bien hidratado. Esto se debe a que esta fruta está compuesta en 82 % de agua. Incluirla en el desayuno dará la tranquilidad de que el pequeño pueda salir al sol sin inconvenientes de daños en la piel por resequeda  Claro, este líquido de buen sabor no es el sustituto del agua, pero es una excelente opción para acompañar el desayuno. 

Mejora el sistema nervioso y la circulación

Las vitaminas del grupo B que se encuentran en la naranja ayudan a mantener en buen funcionamiento el sistema nervioso, gracias a la presencia de ácido fólico y tiamina. También las vitaminas de la naranja, especialmente del zumo provocan mejor circulación de la sangre, sumando más salud al cuerpo en general. Esto quiere decir que tu hijo estará protegido de enfermedades cardiovasculares o cerebrales.

Protege la salud intestinal

El zumo de naranja produce bienestar en el estómago y flora intestinal, eliminando las impurezas. Esto se debe a su contenido de antioxidantes y la fibra que se encuentra entre sus propiedades más resaltantes. El sistema digestivo se mantendrá funcionando de la manera más óptima, equilibrando el azúcar que se encuentre en la sangre. El niño podrá ir de manera regular al baño y también tendrá la sensación de estar satisfecho tras el consumo del jugo natural de naranja.

Salir de la versión móvil