En esta oportunidad te vamos a exponer los variados beneficios que proporciona el consumo de la piña en las mujeres. En gran parte se debe a que esta rica fruta dispone de muchas vitaminas que aparte de mejorar el sistema digestivo, contribuye a perder peso por sus bajas calorías y su gran nivel de antioxidante. También queremos mencionar que además de ser deliciosa es rica en fibra, vitaminas y minerales.
El consumo de este alimento con sabor exótico, se recomienda comerla en el transcurso de todo el año, y así poder aprovechar todos los aspectos positivos que es capaz de ofrecerte. Si quieres conocer más sobre las ventajas que te da comer esta sabrosa fruta, sigue leyendo para que te enteres de las diversas cualidades que te proporcionara su consumo, que de seguro vas a querer incluirla en tu alimentación.
Beneficios del consumo de la piña en la mujer
Ingerir piña resulta muy conveniente y favorable para las mujeres, debido principalmente su gran contenido de vitamina C, ya que cumple un importante aporte a la salud de los huesos y en consecuencia a esto, disminuye considerablemente el riesgo de osteoporosis. De igual manera esta fruta provee múltiples nutrientes tales como el cobre y varias vitaminas B, por el cual vienen siendo muy importantes en el transcurso del embarazo y para su buen desarrollo.
También el consumo de la piña en las mujeres les beneficia en proteger y mantener saludable la vagina evitando cualquier tipo de infección, y asimismo ayuda a preservar su olor natural, todo es gracias al aporte de los nutrientes que ofrece, como la vitamina B, vitamina C y la fibra. Además otra ventaja es que permite conservar y mejorar la salud intestinal.
Propiedades y otros beneficios de comer piña
- Es una excelente alternativa para rebajar de peso, debido a que esta fruta no contiene muchas calorías, siendo perfecta para agregar en la dieta de tu alimentación.
- Ayuda a fortalecer los huesos, ya que es un alimento rico en potasio, asimismo dispone de una multitud de vitaminas y minerales como el magnesio. Además resalta por su gran aportación de antioxidantes.
- Gracias a que dispone de enzima bromelina, esto facilita la digestión de las proteínas. Por tal razón resulta muy ventajosa el consumo de la piña para aquellos que padecen de indigestión, gases, acides y/o pesadez.
- Esta fruta también dispone de propiedades anticoagulantes, de esta manera mejora la circulación sanguínea y por ello tiene la capacidad de combatir problemas como la hipertensión e inclusive poder evitar enfermedades cardiovasculares.
- Este alimento es ideal para todos los atletas que les gusta practicar deportes, gracias a que propone propiedades antiinflamatorias, por lo que contribuye a combatir contra el dolor muscular que pueden generar luego de una jornada fuerte de ejercicios realizados.
- La piña es la compañera perfecta para combatir la celulitis, en vista a que su contenido en agua es bastante elevado y permite conservar un buen equilibrio hídrico en el organismo y de esta manera mantiene mejor el estado de la piel.
- Es saciante, también es gracias a que la piña contiene mucha agua, por el cual proporciona la sensación de estar satisfecho, logrando de esta forma prevenir que se coma en exceso.
- Contribuye con las defensas del organismo, puesto que este alimento es fuente de ácido fólico, vitamina indispensable para reforzar el sistema inmunológico.
- Tiene la capacidad de disminuir el riesgo de gingivitis, debido a que esta fruta es un antiinflamatorio natural.
Cualquier momento del día es perfecto para consumir piña
Para poder llevar una dieta balanceada y saludable, uno de los alimentos pilares son las frutas y las verduras. Por lo que todos deberíamos ingerir varios trozos de frutas al día, indiferentemente del momento y de la hora del día, debido a que nuestro sistema digestivo, con sus enzimas y jugos gástricos, está completamente capacitado para digerir cualquier tipo de mezcla sin importar la hora, bien sea en la mañana, tarde o noche se puede comer tranquilamente.
También queremos mencionarte que la piña es una fruta tropical que te ayuda, si tienes pensado bajar de peso, gracias a una de sus principales características que es su acción diurética, siendo la piña casi un 90 % de agua, lo que la hace una magnifica compañera y poder realizar dietas que ayudan adelgazar, de una forma natural y efectiva, de igual manera se recomienda hacer ejercicio para obtener mejores resultados. La piña es una alternativa saludable que puedes consumir a cualquier hora del día.
¿Comer piña será buena para la menstruación?
Si, ya que esta fruta contiene la enzima llamada bromelina, gracias a ella contribuye a desprender el revestimiento del útero, que se encarga de comenzar sus procesos. Además la piña también incrementa la producción de los glóbulos rojos y blancos, y esto favorece al flujo sanguíneo.
¿Existen efectos secundarios de comer piña?
Como todo en exceso puede llegar a ser contraproducente, y en el caso de comer una cantidad exorbitante de piña, puede llegar a causar ciertos efectos secundarios, tales como nauseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea o acidez en el estómago, dado por su alto nivel de vitamina C, por lo que se recomienda, comer una porción cualquier hora del día, ahora bien si planeas sustituir otros tipos de alimentos menos saludables, como por ejemplo dulces procesados o comida chatarra, entonces puedes ingerir un poco más de piña sin problema.
Que tan conveniente es comer piña en la noche
Aunque te parezca un poco extraño, consumir piña de noche resulta conveniente, gracias a que después de comer esta fruta, los marcadores de melatonina en el cuerpo podrían incrementar en un 265 %, significando de esta manera que comer este dulce con regularidad previo a acostarse, podría ayudar a encontrar el sueño con mayor rapidez e incluso poder dormir por un tiempo más prolongado.