El apio es una verdura cuyo consumo es muy recomendado sobre todo cuando estamos a dieta. Esto se debe a que apenas tiene calorías por lo que es excelente para picar entre horas y además nos aporta mucha fibra que nos ayudará a que nuestro sistema digestivo funcione mejor. Además también protege a nuestro organismo de otras formas, todo ello gracias a los antioxidantes que se encuentran presentes en su composición y que nos ayudan a luchar contra los radicales libres. Es, por tanto, un alimento ideal para mantener nuestro sistema inmune en correcto funcionamiento.
Pero, si no lo sabías, esta hortaliza también es una excelente ayuda en caso de que sufras de gases y quieras eliminarlos. No obstante, para ello debes saber la manera correcta de preparar el apio para aprovechar todos sus nutrientes.
Por eso, si quieres saber cómo tienes que prepararlo para sacarle el máximo partido, te aconsejamos que sigas leyendo.
¿Por qué el apio te ayuda a eliminar los gases?
El apio contiene muchos nutrientes y proteínas además de flavonoides y potasio. Todos ellos nos ayudan a que nuestro sistema inmune funcione mejor, a que nuestra presión sanguínea disminuya y, en definitiva, nuestro organismo opere de una manera más efectiva.
Pero también contiene tres sustancias que son sumamente importantes para la mucosa gástrica: los ftálidos, un aceite volátil llamado apiol y poliacetileno. Los dos primeros actúan evitando la inflamación de la boca del estómago mientras que el último también ayuda con la inflamación y nos permite adelgazar. Todos estos elementos son los que permiten que el apio sea un excelente remedio para los gases.
Elimina tus gases con apio: receta sencilla
Como acabas de ver, el apio está compuesto por muchas sustancias que nos ayudan a mejorar el funcionamiento de nuestro tracto digestivo. Siendo una de las mejores formas de eliminar los gases intestinales de manera rápida.
No obstante, debes conocer la forma adecuada de preparar este producto para así sacarle el máximo provecho. Te la contamos a continuación.
Ingredientes que necesitas
- Apio (unos 200 gramos)
- Manzanas rojas (2 unidades)
- Nuez picada (unos 50 gramos)
- Zumo de limón (1 pieza)
- 50 gramos de nuez picada
- Mayonesa (4 cdas)
- Yogur natural 0% (4 cdas)
- Leche desnatada (1 chorro)
- Sal y pimienta al gusto
Método de preparación
- Lo primero que debes hacer es cortar todos los elementos de esta receta en rodajas o trozos pequeños: el apio y la manzana. Luego los echarás en un bol para añadir el zumo del limón, las nueces y mezclarlo todo bien.
- En otro recipiente tienes que mezclar la mayonesa con el yogur y la leche desnatada, salpimentándolo al gusto. Cuando esté todo bien mezclado debes añadir la mezcla encima del apio y la manzana.
- Ya está listo para consumir y disfrutar de todos sus beneficios. De hecho, si quieres puedes echar la mezcla encima de una hoja de lechuga bien limpia para aprovechar también todos los beneficios de esta hortaliza.
Si tomas este remedio de forma habitual y llevas a cabo una dieta equilibrada verás como los molestos gases intestinales desaparecen.