Amada durante siglos por su belleza sencilla y su fragancia encantadora, no hay mejor manera de enviar un mensaje sincero que con la clásica rosa. Las rosas son excelentes muestras de afecto, sin embargo, dependiendo de su color, pueden tener diferentes significados. Ya sea que estés seleccionando un rosal que quieras incluir en tu jardín, una rosa para un amigo, un familiar o alguien especial, elegir el color de rosa perfecto puede ser una excelente manera de enviar el mensaje correcto sin palabras.
Para ayudarte en tu decisión y guiarte para que puedas causar una buena impresión, hemos reunido todos los diferentes significados de los colores de las rosas, así como las tradiciones comunes relacionadas con esta flor que también puedes plantar. Al escoger el color de la rosa, pregúntate qué mensaje deseas transmitir. Ya sea que su mensaje sea de amor, amistad o recuerdo, nuestra guía de significados del color rosa, te ayudará.
Cuál es el significado de las rosas según su color
Cada rosa significa algo un poco diferente. Mientras haces tu selección, querrás tener en cuenta el simbolismo de cada color. Afortunadamente, llegaste al lugar indicado, donde encuentras la siguiente guía útil para que puedas elegir fácilmente las rosas que tengan el mayor simbolismo para sus amigos, familiares y seres queridos.
- Rojo: Las rosas rojas son la flor más tradicional de San Valentín, y con razón. Este color representa el romance, el amor, la belleza y la perfección. A veces se dice que las rosas de color rojo oscuro representan humildad o belleza inconsciente.
- Naranja: El naranja brillante y ardiente representa la vida, la energía, la pasión y la emoción. Regálale estas rosas a alguien irresistible. Los tonos más suaves, como el melocotón, se utilizan para expresar sinceridad o gratitud, mientras que el melocotón pastel se considera un color modesto.
- Amarillo: La calidez de la rosa amarilla simboliza la amistad y la alegría. Estas flores también se pueden utilizar como señal de recuerdo o afecto.
- Blanco: las rosas blancas vienen con una variedad de significados, que incluyen pureza, inocencia, gracia y humildad. Debido a que estas flores han sido populares durante mucho tiempo para las bodas, también han llegado a representar nuevos comienzos y amor incipiente.
- Rosa: Las rosas rosadas se dan para expresar su admiración por el refinamiento, la elegancia o la feminidad de alguien. Los tonos más oscuros de rosa transmiten una sensación de aprecio, mientras que los rosas pálidos generalmente se usan para dar una sensación de admiración, alegría o dulzura.
- Lavanda: En el lenguaje de las flores, las rosas lavanda se usan para decirle a alguien que estás encantado con ellas. También representan el deseo y el amor a primera vista.
A veces, una rosa de un color no es suficiente para decir lo que quieres. Eres libre de mezclar y combinar las rosas tanto como quieras, pero ten en cuenta que algunas combinaciones tienen significados propios. Por ejemplo, un ramo de rosas rojas y blancas representa la unidad, lo que hace que esta combinación sea una opción maravillosa para alguien que ha estado a tu lado a lo largo de los años. Una mezcla de rosas rojas y amarillas representa la felicidad, y cuando regalas rosas amarillas con puntas anaranjadas o rojas, le estás diciendo a esa persona que tus sentimientos de amistad se están convirtiendo en amor.