Loading...

Cómo plantar margaritas para tener la floración mas hermosa

Decora tu jardín con estas hermosas flores blancas y llena de vida tus espacios.

Las margaritas (Bellis perennis) incluyen algunas especies de plantas con flores dentro de la familia Asteraceae que son nativas de Europa, África y América del Norte. El nombre «margarita» proviene de la palabra griega Μαργαρίτης, que significa «perla”. Pero, no hay nada pretencioso en las margaritas y la verdad es que son fáciles de cultivar. Si te han encantado estas alegres flores comunes y las aprendiste a dibujarlas desde que eras un niño, no pienses dos veces para incluirlas en tu jardín.

Una buena noticia es que las margaritas son perennes, así que puedes considerar esta decisión como una adición decorativa continua para tu jardín o huerto. Además, son fáciles de plantar y reproducir. Podrás obtener nuevas plantas, cortando las raíces con una pala afilada. Además, esto evitará que las raíces amontonadas se ahoguen entre sí y compensará el declive natural que ocurre después de dos o tres años. A continuación, te enseñaremos como sembrar esta planta por medio de los métodos más comunes.

Cómo plantar margaritas a partir de semillas

Al cultivar margaritas a partir de semillas, debes saber que las flores florecerán al año siguiente. Planta esta popular flor partir de semillas siguiendo estos pasos de jardinería:

como plantar margaritas

  1. Siembra semillas de margaritas en la primavera. Las semillas de margarita se pueden sembrar afuera cuando el suelo haya alcanzado al menos 20 grados centígrados.
  2. Planta las semillas en un lugar soleado. Las semillas de margarita necesitan luz para germinar, y las flores crecen mejor a pleno sol.
  3. Pueden plantar libremente las semillas de margarita. Cúbrelas con 0,5 cm de tierra para que la luz del sol aún pueda llegar a las semillas.
  4. Planta las semillas en un suelo rico en nutrientes y con buen drenaje. Usa una mezcla de arena, turba y compost de estiércol para tus margaritas.
  5. Mantén la tierra húmeda. Riega la tierra para mantenerla siempre húmeda, las semillas deben germinar en 10 a 20 días.

Cómo plantar margaritas a partir de cepellones

Si quieres ver estas lindas flores este mismo año, compra plantas que ya hayan crecido y trasplántalas de una maceta a tu jardín a principios de la primavera.

  1. Planta margaritas en un suelo rico en nutrientes. Si tu suelo necesita más nutrientes, aplica un fertilizante multiusos para ayudar a que crezcan las margaritas. También puede agregar una capa de mantillo para preservar la humedad.
  2. Haz espacio para las margaritas en tu jardín. Cava un hoyo que tenga el doble del diámetro de la maceta en la que vino la planta de la margarita. Coloca la plata en el hoyo de modo que el cepellón quede al ras con la superficie del suelo.
  3. Separa las margaritas a uno o dos pies de distancia. Las margaritas crecen rápidamente, así que asegúrate de dejar espacio para que los cepellones se expandan en tu jardín.
  4. Riega la base de la planta al menos una vez a la semana. Las margaritas no crecen bien en tierra empapada, así que asegúrate de que la tierra esté bien drenada antes de volver a regar.

¿Puedo cultivar margaritas en interiores?

La respuesta a esta pregunta es, No. Las margaritas se consideran plantas de jardín al aire libre y no les irá bien dentro de tu hogar. Si deseas disfrutar de una margarita en el interior, busca gerberas, no es lo mismo, pero vienen en muchos colores vibrantes y florecen durante dos o tres meses.

Salir de la versión móvil