Las semillas de Jackfruit son uno de los superalimentos de los que habla todo el mundo actualmente. Quizá no habías oído hablar de ello y has estado tirando las semillas sin saber que también puedes aprovecharlas para cuidar tu salud… ¡Tienes que dejar de hacer esto!
Estas semillas, que además se pueden comer en múltiples y deliciosas recetas, tienen una concentración superior de todos los beneficios, vitaminas y nutrientes que tiene la fruta de Jackfruit en general. Por eso, debes saber cómo puedes comértelas, qué tienes que hacer para conservarlas y por qué no deberías desperdiciarlas tirándolas a la basura.
¿Qué beneficios tienen las semillas de Jackfruit?
La fruta de jackfruit tiene un origen asiático, y en su cocina lleva años teniendo verdadero éxito. A día de hoy se cultiva también en otras partes del mundo y cada vez se consume más, pero lo que mucha gente no sabe es que de esta fruta hay que aprovechar todas las partes.
Después de haber comido la carne de la fruta, hay algo que podemos hacer con las semillas y es tomárnoslas también. Esto es porque tienen multitud de propiedades y además están muy ricas. Vamos a ver algunos de los beneficios de consumir las semillas de jackfruit:
- Las semillas de jackfruit tienen una enorme cantidad de hierro y de potasio. Esto, además de ser muy positivo para la salud del cuerpo, lo convierte en una fuente de energía que puede ayudarte durante el desayuno.
- También son muy buenas las semillas de esta fruta para la salud del estómago: al ser una importante fuente de fibra, ayudan mucho al buen funcionamiento del sistema digestivo.
- Dentro de esto, también son una opción estupenda para todas aquellas personas que estén siguen una dieta para bajar de peso. Tienen una cantidad muy baja de calorías pero si son saciantes, por lo que son perfectas para quitar el hambre y no comer entre horas.
- Otro elemento que también protagoniza los nutrientes de las semillas de Jackfruit es el zinc: este elemento es perfecto para ayudar al sistema inmunológico a ser más fuerte.
- El hecho de que también contengan magnesio ayuda a la salud de los huesos, y también a la fortaleza de los músculos para todas aquellas personas que buscan muscularse.
- Como muchas de las frutas, incluida la jackfruit, las semillas de esta tienen una enorme cantidad de vitamina A. Esto es muy positivo en general, pero sobre todo para la salud de los ojos y de la visión.
- También son ricas las semillas de Jackfruit en sodio, algo muy necesario para que la presión arterial esté como debe estar.
Como ves, las ventajas son infinitas y es por esto que te recomendamos no tirar las semillas de la fruta cuando la consumas. Es cierto que la Jackfruit tiene muchas de estas propiedades, pero las semillas las tienen de forma más concentrada.
Algunas ideas para aprovechar en las comidas estas semillas
Las semillas de Jackfruit se pueden comer de forma muy sencilla: hirviéndolas y comiéndolas así. Tiene una textura y sabor como de fruto seco, y algunas personas aseguran que sabe exactamente igual que la nuez. Por tanto, una manera de poder comerlas es cortándolas en trocitos y poniéndoselas a una ensalada, una tostada o un plato de legumbres, por ejemplo.
Pero además, a día de hoy hay personas que con las semillas hacen harina de Jackfruit, que se puede usar como sustituta de otras harinas mucho más calóricas.
Como puedes ver, la idea de introducir las semillas de Jackfruit en tu dieta es muy buena, y además conseguirá que el dinero invertido en la compra de una fruta Jackfruit sea todavía mejor usado. Es importante que incluyas esta y otras frutas en tu dieta para llevar una dieta equilibrada y sana.