La limonada es una bebida refrescante y que tiene múltiples beneficios para nuestro organismo. Esto se debe a que se realiza principalmente con el zumo y la pulpa del limón, una de las frutas que más vitamina C posee.
Entre otras cosas, beber limonada puede ayudarnos a desintoxicar nuestro cuerpo y mejorar nuestro sistema circulatorio, prevenir la osteoporosis, tratar la anemia (debido a su contenido en hierro), mejorar la digestión, equilibrar el PH y adelgazar. Razones más que de peso para hacer un hueco en nuestra vida a esta bebida.
Pero, lejos de lo que pueda parecer, la limonada no es un invento moderno. La historia que hay detrás de esta receta te va a sorprender bastante así que te animamos a que sigas leyendo.
¿Dónde surgió la limonada?
Es posible que alguna vez te hayas preguntado de dónde viene esta maravillosa bebida. Pues bien, aunque pueda parecer un invento moderno, lo cierto es su historia es mucho más antigua de lo que te imaginas.
Su origen parece remontarse al Antiguo Egipto. De hecho, el historiador Clifford A. Wright, ha indicado que la receta de esta bebida ya aparecía en antiguos papiros y también en los libros de cocina árabes. En estas recetas se hablaba de una bebida realizada con limón, agua y azúcar.
Pero estos no son los únicos países en los cuáles hay indicios de que se preparase esta bebida. Durante el Siglo XVII, Francia también era uno de los lugares en los que era común encontrarse con vendedores de limonada en las calle, también conocidos como “limonadiers”, los cuáles ofrecían esta bebida en tarros a un precio muy bajo.
Sin embargo, esta bebida no llegó a América hasta el XVIII y, desde ese momento, comenzó a expandirse a otro lugares. Creando incluso fórmulas con nuevos ingredientes como la miel (para tratar los resfriados) o leche de magnesia para que actuase como desintoxicante.
¿Cómo se prepara la limonada?
Como acabas de ver, esta versátil bebida tiene una historia de lo más interesante. Pero, ¿sabes cuál es su preparación más tradicional?
Lo único que debes hacer es exprimir el jugo de varios limones en una jarra en la que, posteriormente, agregarás agua, azúcar al gusto y hielos. Remueve bien y ya tienes la mezcla lista para tomar cuando quieras.
Esta bebida refrescante es ideal para tomar en cualquier momento y, como acabas de descubrir, tiene múltiples beneficios para la salud. Pero no debes olvidar que el limón es un producto que puede utilizarse para otras muchas recetas dentro de la cocina como, por ejemplo, una tarta de limón y galletas.
En cualquiera de los casos, incorporar este producto en tu dieta puede tener muchos beneficios así que te animamos a que lo hagas.