¿Alguna vez te has planteado qué tipo de fruto es un coco? Aunque es uno de los alimentos más ricos y refrescantes del verano, y es la imagen oficial que imaginamos en cualquier paraíso, no sabemos muchos datos interesantes sobre él.
¿El coco es una fruta o es un fruto seco? ¿Qué otras curiosidades esconde esta comida de olor y sabor tan increíbles? Si te apetece contarte a tus amigos algo que seguramente no sabían… ¡Continúa leyendo el artículo!
¿Qué tipo de fruto es un coco exactamente?
En contra de lo que mucha gente supone, el coco no es, de hecho, una fruta tropical. Se trata más bien de un fruto seco de origen tropical. ¿Te imaginabas que esto podía ser así? El coco es el fruto seco de mayor tamaño de toda la naturaleza, y lo que comemos de él es su semilla. La capa externa del coco es el fruto en sí, y tanto el agua como la carne son el alimento de la semilla propiamente dicho.
Así pues, y aunque su aspecto y humedad nos digan lo contrario, cuando estamos comiendo coco, estamos haciendo algo parecido a cuando tomamos almendras o nueces… ¡Pero en un tamaño mucho mayor!
Otra curiosidades sobre el coco
Como se trata de un fruto seco, puedes imaginarte entonces por qué es un alimento lleno de buenas propiedades para la salud de tu cuerpo. El consumo de coco no solo es bueno para ingerirlo, sino para usarlo como cosmético.
El coco está plagado de minerales, y esto nos ayuda de tres formas principalmente:
- Para la digestión y el bienestar del aparato digestivo cuando lo ingerimos.
- Para la salud del pelo y la piel, dándoles a ambos muchísima luminosidad.
- Para las personas que hacen mucho deporte, ya que fortalece los músculos gracias a su aporte de potasio y de hierro.
Otra propiedad de este alimento, y que da una vez más respuesta a la pregunta de qué tipo de fruto es un coco, es el efecto saciante que tiene. Como todos los frutos secos, es un buen aliado para sustituir a otros alimentos con menos aporte nutricional: con un poco de coco, sentirás tu estómago lleno y no recurrirás a chocolates o bollería industrial. Eso sí, también como el resto de frutos secos, el coco tiene bastantes calorías y no hay que comer cantidades excesivas.
En definitiva, si habías llegado hasta aquí para averiguar qué tipo de fruto es un coco, la respuesta es que es un fruto seco muy grande y exótico. Y además lleno de beneficios para la salud que lo convierten en un muy buen ingrediente para cualquier dieta.